El Departamento de Salud de Goslar advierte: ¡La epidemia de sarampión requiere un refuerzo de vacunación!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Ante la epidemia de sarampión en EE.UU., el distrito de Goslar advierte contra las críticas a la vacunación y pide la vacunación obligatoria.

Der Landkreis Goslar warnt angesichts der Masernepidemie in den USA vor Impfkritik und appelliert an die Impfpflicht.
Ante la epidemia de sarampión en EE.UU., el distrito de Goslar advierte contra las críticas a la vacunación y pide la vacunación obligatoria.

El Departamento de Salud de Goslar advierte: ¡La epidemia de sarampión requiere un refuerzo de vacunación!

En las últimas semanas, una epidemia de sarampión en Estados Unidos ha alarmado a las autoridades sanitarias. Con más de 1.000 personas enfermas y tres muertes, el peligro de esta enfermedad altamente contagiosa vuelve a ser el centro de atención. Por ello, el departamento de salud del distrito de Goslar ha hecho un llamamiento urgente a todos aquellos que critican la vacunación contra el sarampión: ¡reconsideren su actitud! regionalHeute.de informó que el sarampión se puede transmitir a través de gotitas respiratorias. Incluso antes de que aparezcan los primeros signos de enfermedad, las personas infectadas pueden contagiar a otras. Esto demuestra lo importante que es la protección contra esta enfermedad.

La situación actual en Estados Unidos es alarmante. Allí resulta cada vez más evidente que la caída de las tasas de vacunación pone en peligro a la población. Un estudio del Instituto de Medicina de Stanford encontró que se vacuna a menos niños, lo que aumenta el riesgo de brotes graves. Los pronósticos indican que si la tasa de vacunación se estabiliza, las llamadas cifras horrorosas de 850.000 casos de sarampión y 2.500 muertes podrían hacerse realidad en los próximos 20 años. Tagesschau.de muestra que la mayoría de las personas enfermas en EE. UU. no están vacunadas, lo que subraya la urgencia de aumentar las tasas de vacunación.

La situación en Alemania y Europa

En Alemania la situación no es mucho mejor. Los casos de sarampión aquí han fluctuado en los últimos años, con cifras relativamente bajas en 2021, solo ocho casos en comparación con 2.466 en 2015, según un análisis. Pero como señala la Sociedad Alemana de Medicina Infantil y Juvenil ( DGK ) informa que el número de infecciones por sarampión está aumentando en todo el mundo: un 20 por ciento en el último año. Para 2023, se estima un total de 10,3 millones de casos de sarampión, de los cuales 110.000 serán mortales, la mayoría en niños menores de cinco años.

La vacunación tiene gran parte de la responsabilidad. El nivel de protección de la vacuna contra el sarampión es del 93% después de la primera y del 97% después de la segunda vacunación. En Alemania, la vacunación contra el sarampión también es obligatoria para determinados grupos de personas desde el 1 de marzo de 2020. Sin embargo, en el distrito de Goslar se han registrado alrededor de 1.000 casos en los que no se cumplió el requisito de vacunación. Es recomendable ponerse al día con las vacunas y consultar su certificado de vacunación.

La importancia de la vacuna triple vírica

La STIKO (Comisión Permanente de Vacunación) recomienda la vacunación combinada MMR (sarampión, paperas, rubéola) en dos dosis para todos los niños, aunque la primera vacuna se puede administrar como muy pronto a los 11 meses de edad. Los adultos nacidos después de 1970 y cuyo estado de vacunación no esté claro también deben vacunarse. Es muy probable que las personas nacidas antes de 1970 hayan tenido sarampión y no necesiten vacunarse. Los pediatras y médicos generales en su consulta privada ofrecen tanto asesoramiento como vacunas.

Está claro que el tema del debate y el miedo a las vacunas se ha convertido en una grave amenaza para la salud pública en muchos países, incluida Alemania. Con el regreso del sarampión y las cuestiones de conciencia que surgen con la vacunación, sigue siendo crucial tomar decisiones informadas y hacer todo lo posible por usted y su comunidad.