Destello de violencia en Goslar: ¡las peleas conmocionan el centro de la ciudad!
En Goslar se produjeron varios crímenes violentos en el centro de la ciudad la noche del 12 de julio de 2025. La policía está investigando.

Destello de violencia en Goslar: ¡las peleas conmocionan el centro de la ciudad!
La noche del sábado 12 de julio de 2025 surgieron escenas inquietantes en el centro de Goslar. Cómo regionalheute.de Según se informa, alrededor de las 4:30 de la mañana se produjo un incidente violento en Marstallstraße en el que agresores desconocidos atacaron conjuntamente a una víctima. El herido sufrió varias heridas en la zona de la cabeza. Un testigo que intentó intervenir también tuvo que defenderse de una botella de vidrio arrojada violentamente y fue trasladado con heridas leves al hospital de Goslar. Lamentablemente, los presuntos autores están prófugos.
Poco después, a las 6:10 horas, testigos informaron de otra pelea en la zona del cementerio del mercado. Los enfrentamientos involucraron a varios grupos de personas y su comportamiento agresivo provocó que los agentes de policía tuvieran que decretar desalojos. Las investigaciones sobre estos incidentes ya están en marcha.
Otros incidentes en Goslar
El 12 de julio a primera hora de la mañana se produjo también un accidente de tráfico en la Wallstraße. Mientras estacionaba, un joven conductor chocó contra un vehículo correctamente estacionado, que luego fue empujado hacia otro automóvil. Afortunadamente, solo hubo daños menores a la propiedad y no se reportaron heridos. Se ruega a los testigos del incidente que se pongan en contacto con la policía de Goslar.
Crimen violento en el punto de mira
Los recientes incidentes en Goslar encajan en una tendencia alarmante en la sociedad alemana. Los delitos violentos representan menos del 4% de todos los delitos registrados por la policía, pero tienen un enorme impacto en la sensación de seguridad de la población. Alto estadista En 2024 se registraron alrededor de 217.000 delitos violentos, la cifra más alta desde 2007. Desde la pandemia del coronavirus, que provocó una disminución de los delitos violentos, el número de casos ha ido aumentando continuamente.
Un tercio de los sospechosos son menores de 21 años, lo que demuestra un aumento de jóvenes perpetradores de violencia. Las posibles causas incluyen incertidumbres económicas y presiones sociales que están aumentando en la sociedad. Un fenómeno particularmente preocupante es el aumento de los ataques violentos contra los trabajadores de emergencia, que alcanzaron niveles máximos en 2023.
La situación actual en Goslar y en todo el país demuestra que algo anda mal. La policía está llamada a garantizar la seguridad en las ciudades e investigar las causas de este aumento de los delitos violentos.