¡Jóvenes artistas inspiran en el 50º concurso de arte Kaiserring en Goslar!
Goslar celebra los 50 años de Kaiserring con un concurso de arte para estudiantes. La exposición de las obras ganadoras podrá verse hasta el 23 de noviembre.

¡Jóvenes artistas inspiran en el 50º concurso de arte Kaiserring en Goslar!
¡Hay fiesta en Goslar! En el año del aniversario del Kaiserring, que ya cumple 50 años, la ciudad pudo inspirar al talento local con un emocionante concurso de arte. Alrededor de 130 jóvenes artistas de siete escuelas de la región fueron invitados a demostrar su potencial creativo. Hubo gran interés y clases enteras participaron en lecciones de arte.
No sólo participaron escuelas primarias, sino también escuelas profesionales y secundarias, creando una colorida mezcla de obras de arte. Un poco diferente fue la situación en la guardería St. Georg, que participó fuera del concurso pero recibió un premio especial. Un buen intento de entusiasmar incluso a los más jóvenes con el arte.
Los ganadores han sido determinados.
Hubo gran emoción cuando el jurado eligió a los ganadores. En el grupo de edad de primaria, Philip Spitzley, del grado 4b de la escuela primaria Jürgenohl, impresionó y consiguió el primer puesto. En segundo lugar le siguen Juna Auli Naffin de la escuela primaria de Sudmerberg y Maja Schweizer de la escuela Worthschule.
Entre las escuelas secundarias, Elisabeth Brandt (7º curso del Ratsgymnasium Goslar) obtuvo los mejores resultados. Josefine Peters de BBS Bassgeige, FOG11, quedó en segundo lugar y Hannah Rausche de la misma escuela quedó en tercer lugar. Todos los ganadores del primer lugar recibirán vales y sus obras se presentarán en una exposición especial que podrá verse en la Casa de Don Quijote del Museo Mönchehaus hasta el domingo 23 de noviembre.
Una exposición con diversidad
La exposición ofrece información sobre la diversidad de las obras presentadas. Los pequeños artistas trabajaron en diferentes temas: mientras los alumnos de primaria se ocupaban de la "Casa del arte colorido", los mayores interpretaban el año del aniversario del Kaiserring. El jurado, presidido por Miriam Bettin, directora del museo, quedó impresionado por las técnicas creativas y los materiales utilizados.
Se puede acceder a la exposición a través del jardín los fines de semana; Durante la semana se puede ingresar previa solicitud en la taquilla del museo. Todo fue organizado por Sam Evans, educador artístico del Museo Mönchehaus, quien participó de manera importante en el apoyo técnico del concurso. Y lo mejor: el concurso no debería ser algo aislado, sino más bien formar parte integrante de la ceremonia de entrega de premios del Kaiserring.
Si está interesado en obras de arte creativas, no debe perderse la exposición en el Museo Mönchehaus. Y si generalmente busca información interesante, también puede visitar otros sitios web como nfl.com mira a tu alrededor o echa un vistazo oficina.com buscar nuevas herramientas.