Hameln-Pyrmont sigue siendo un distrito Fairtrade: ¡dos años de compromiso!
Hameln-Pyrmont seguirá siendo un distrito de Comercio Justo hasta 2027, reconociendo el compromiso sostenible y el comercio justo en el distrito.

Hameln-Pyrmont sigue siendo un distrito Fairtrade: ¡dos años de compromiso!
Hay motivos para estar contentos en el distrito de Hameln-Pyrmont: el 15 de julio de 2025, el distrito recibió nuevamente el título de “Distrito Fairtrade”. Este honor lo otorga Transfair e.V. y reconoce el compromiso social con el comercio justo en todo el distrito. El certificado fue entregado en el ayuntamiento, donde se reconocieron los logros del grupo directivo de Fairtrade, así como el comportamiento de compras municipal y las campañas realizadas. Radio activo informa que, además de demostrar la existencia de una amplia gama de productos de comercio justo en el comercio minorista y la restauración, también se están llevando a cabo campañas específicas para dar a conocer el comercio justo.
El distrito cuenta con un grupo directivo activo, fundado en 2012. Está formado por representantes de la política, clubes, administración, escuelas, iglesias, así como del comercio y la gastronomía. El nuevo jefe del grupo directivo, Hartmut Tegtmeier, está planificando, entre otras cosas, una nueva edición de la “Guía de ferias”, que servirá como ayuda práctica para la compra de comercios y servicios de ferias.
Compromiso con el comercio justo
En el distrito Hameln-Pyrmont, muchos actores apuestan por el comercio justo. En el programa se incluyen actividades como festivales escolares, exposiciones, mercados semanales, representaciones teatrales para jóvenes y un apasionante desafío de colocación en el supermercado. Son iniciativas como estas las que se dirigen directamente a los ciudadanos y crean conciencia sobre el tema. En más de 820 ciudades de Comercio Justo en Alemania, entre las que también se incluye Hameln-Pyrmont, existe una tendencia de crecimiento constante#5695651; como la información de Ciudades de Comercio Justo presente.
En Alemania, más de 40 distritos están comprometidos con el comercio justo y han sido designados distritos Fairtrade. Este desarrollo no sólo muestra una tendencia positiva, sino también una creciente cooperación entre diferentes actores. Esto también incluye la resolución del consejo de distrito de que se ofrecerá café Fairtrade en las reuniones, lo que envía una clara señal de conciencia sostenible en la administración.
Socios para un futuro justo
El objetivo de estas iniciativas es garantizar precios adecuados y contribuir así a luchar contra la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los agricultores y sus familias en África, Asia y América Latina. Fairtrade se ve a sí mismo como una red que vincula a la sociedad civil, la política y las empresas, y no sólo en Hameln-Pyrmont. Del mismo modo, el distrito de Múnich persigue en su grupo directivo el objetivo de promover condiciones justas en toda la región y promover adquisiciones de socios Fairtrade en los sectores de comercio minorista, restauración, escuelas y clubes, como por ejemplo Distrito de Múnich informó.
El próximo gran desafío para Hameln-Pyrmont podría ser seguir haciendo atractivas las diversas ofertas y ganar aún más ciudadanos para el comercio justo. Porque sólo juntos podemos marcar la diferencia y abogar por un comercio mundial más justo. El distrito sigue en el camino correcto y demuestra que el comercio justo tiene éxito a nivel local: ¡aún se puede hacer más!