Coro de niñas en peligro: ¡desaparecido en el misterioso Ith!
La directora del coro, Johanna Bischoff, está preocupada en Hamelín cuando cuatro niñas del coro y el organista desaparecen. Comienza una misteriosa aventura.

Coro de niñas en peligro: ¡desaparecido en el misterioso Ith!
En Hamelín nos espera un hermoso y espeluznante desvío hacia la historia, donde la leyenda del flautista vuelve a hacerse sentir. Biblioteca multimedia ARD informa que la directora del coro Johanna Bischoff viaja con su coro de niñas a su ciudad natal para dar un concierto allí. Pero poco antes de la actuación, no sólo desaparece misteriosamente el organista David, sino también cuatro chicas del coro. Este giro inesperado pone no sólo el concierto, sino todo el viaje en una situación amenazadora.
El grupo había estado previamente de excursión en las cuevas de Ith, una montaña estrechamente relacionada con la leyenda del flautista. Según la leyenda, hace unos 700 años el flautista condujo hasta aquí a los niños de Hamelin. Johanna ahora se enfrenta a un desafío difícil y busca ayuda en su exnovio Jan Faber, el jefe de la comisaría de Hamelín. Con una trama que combina tensión y emociones, se da el inicio a una apasionante aventura.
La leyenda del flautista
La leyenda del Flautista de Hamelín es una de las más famosas de Alemania y se incluyen detalles interesantes. Wikipedia sostuvo. Habla de un hombre misterioso que apareció en la ciudad en 1284 y actuaba como cazador de ratas. En ese momento, Hamelin sufría una plaga de ratas y los ciudadanos le ofrecieron una generosa recompensa por librarlo de las plagas.
Después de que el cazador de ratas atrajera a las ratas al agua con su pipa, los ciudadanos se negaron a pagarle. Enfadado, regresó como cazador y se llevó a los niños de la ciudad. Cuenta la leyenda que 130 niños desaparecieron y sólo dos regresaron. Lo versátil que puede interpretarse esta historia se demuestra por los numerosos préstamos culturales que ha dejado en la literatura, la música y los medios de comunicación hasta el día de hoy. Se estima que mucha gente conoce la historia en más de 30 idiomas: un cuento de hadas atemporal que sigue fascinando hoy en día.
De la leyenda a la cultura
En relación con esta cautivadora narrativa también hay una variedad de implementaciones artísticas. Por ejemplo, el compositor Günther Kretzschmar creó en 2019 una versión familiar que se representó en el Theatre der Junge Welt Leipzig. Allí, a través de la música y las actuaciones, el joven público fue transportado a un mundo sonoro en el que los elementos emocionantes y aterradores de la historia cobraron vida. La leyenda se celebra y se presenta en obras de teatro y eventos no sólo en Hamelín, sino también en muchas otras ciudades.
La combinación de realidad y leyenda recorre la historia de Hamelin y ahora también se puede vivir en la historia actual a través de la dramática búsqueda del director del coro de las niñas desaparecidas. ¿Podrá convencer a su exnovio para que ayude en la búsqueda policial? ¿Y qué pasará con el resto del coro? El aura misteriosa de Ith y la leyenda del flautista de 700 años de antigüedad están inquietantemente presentes.
Para estar siempre al día, siga la interesante evolución de este caso actual, que no sólo fascina a los habitantes de Hamelín, sino que también garantiza un animado intercambio más allá de las fronteras. Quién sabe, tal vez pronto conozcamos a una nueva generación de flautistas o los niños se reencontrarán mágicamente. Los preparativos y la emoción son palpables: definitivamente están sucediendo muchas cosas aquí.