Nacimiento del oso polar y más: ¡Información del zoológico de Hannover sobre el aniversario!
Descubra lo que nos cuenta el cuidador del zoológico Stefan Germann sobre los 25 años del zoológico de Hannover y el especial nacimiento del oso polar en 2019.

Nacimiento del oso polar y más: ¡Información del zoológico de Hannover sobre el aniversario!
El zoológico está causando revuelo en Hannover. Con casi 2.000 animales de 166 especies diferentes, sorprende cada año a miles de visitantes. Esto lo respalda Stefan Germann, un veterano con experiencia en el cuidado de animales que es responsable de los residentes de animales desde hace casi 25 años. Comentó sus experiencias en un vídeo de Facebook, especialmente con motivo del 150 cumpleaños del zoológico. Una cosa queda muy clara: para Germann el zoológico no es sólo un trabajo, sino una verdadera pasión.
¿Qué acontecimiento le influyó especialmente? El nacimiento de un oso polar en 2019, una rareza que rara vez ocurre en el mundo submarino. Germann describe este momento como “particularmente significativo” y enfatiza su fascinación por el mundo animal, que es a la vez su área de trabajo y su propósito en la vida. Y es la diversidad de especies lo que no deja de sorprenderle.
Información sobre la vida cotidiana de los cuidadores de animales.
Los desafíos diarios para los cuidadores de animales son variados. Alimentar, limpiar el recinto y adiestrar son sólo algunas de las tareas que tienen en su agenda. Cada vez que Germann entra en el recinto, sabe que habrá sorpresas que no puede predecir. “Cada día trae nuevas experiencias”, invita a los espectadores a experimentar un pedazo de su mundo y así echar un vistazo detrás de escena del mundo del zoológico.
Le gustan especialmente las focas, especialmente las focas grises. Los describe como un “paquete general divertido”; no es de extrañar que a menudo provoquen sonrisas y asombro en el zoológico. “En el mundo animal hay una mezcla de responsabilidad y alegría”, afirma Germann, quien con sus muchos años de experiencia sabe cuidar a sus protegidos.
Su inquebrantable entusiasmo por la comunidad animal es perceptible para todos los que lo conocen. Durante la conversación queda claro rápidamente: el zoológico de Hannover es un lugar que fascina no sólo a los animales, sino también a las personas y mantiene viva la preocupación por la naturaleza y sus criaturas. Como un mar de flores que tiene un efecto mágico, el amor por los animales también se expresa, no sólo por los cuidadores, sino también por los visitantes que regresan una y otra vez para experimentar la diversidad.