Jimi Blue Ochsenknecht necesita una explicación: ¡Investigaciones sobre el juego!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La fiscalía de Hannover está investigando a Jimi Blue Ochsenknecht por publicidad de juegos de azar ilegales y fraude.

Die Staatsanwaltschaft Hannover ermittelt gegen Jimi Blue Ochsenknecht wegen Werbung für illegales Glücksspiel und Betrug.
La fiscalía de Hannover está investigando a Jimi Blue Ochsenknecht por publicidad de juegos de azar ilegales y fraude.

Jimi Blue Ochsenknecht necesita una explicación: ¡Investigaciones sobre el juego!

El nombre Jimi Blue Ochsenknecht ocupa actualmente los titulares y hay muchas razones para llamar la atención. La fiscalía de Hannover ha iniciado una investigación contra el actor e influencer. Las acusaciones son serias: se dice que anunció dos proveedores de juegos de azar ilegales en las redes sociales. Estos proveedores con sede en el extranjero no tienen licencia en Alemania, lo que es un tabú absoluto. Según el artículo 284 del Código Penal (StGB), estas infracciones pueden acarrear una pena de prisión de hasta un año o una multa. Según ndr.de, la investigación se refiere a dos historias de Instagram que Ochsenknecht publicó entre noviembre y diciembre de 2023.

Sin embargo, la historia es aún más compleja. La investigación se suspendió inicialmente en enero de 2024 porque el fiscal no pudo encontrar la dirección de Ochsenknecht. Pero después de su arresto en el aeropuerto de Hamburgo a finales de junio de 2025, la investigación volvió a acelerarse. También hay informes de que en Austria lo están investigando por sospecha de fraude. Según rtl.de, se emitió una orden de arresto internacional contra él y se aprobó la extradición a Austria. Allí se enfrenta a un proceso judicial por una factura impaga de casi 14.000 euros que dejó para una fiesta de cumpleaños en Tirol en 2021.

Alegaciones adicionales y marco legal

Pero eso no es todo. Además de las acusaciones de juego, la fiscalía de Gera también tiene un caso contra él por no haber pagado 116 euros por combustible en una gasolinera de Turingia. Este es un ejemplo más de los problemas criminales en los que se encuentra el actor. En 2022, ya se vio involucrado en un caso civil en el que un antiguo amigo le acusó de importantes daños y perjuicios por valor de 12.000 euros por un coche prestado averiado; el procedimiento terminó con un acuerdo.

La base jurídica para la regulación del juego en Alemania es estricta. El Tratado estatal sobre juegos de azar y los párrafos correspondientes del StGB tienen como objetivo proteger a los jugadores y frenar las ofertas ilegales. El juego se define como un modelo de negocio basado en el azar y está sujeto a una estricta normativa. Los vendedores requieren una licencia y la publicidad dirigida a vendedores sin licencia es un delito grave que puede tener consecuencias drásticas. El ferner-alsdorf.de deja claro que la publicidad de ofertas de juegos no autorizadas ya es un delito punible.

Jimi Blue Ochsenknecht se enfrenta a una serie de problemas legales que le afectan no sólo en Alemania, sino también en Austria. La situación inquieta a su abogado y sólo habla esporádicamente de las acusaciones, aunque admite que su cliente no ha comparecido anteriormente en el ámbito penal. Es probable que los próximos años sean turbulentos para el actor e influencer, y el público seguramente observará con interés cómo se desarrolla esta historia.