Reducción de impuestos: ¡Estos restaurantes de Hannover ajustan sus precios!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Hannover, los restaurantes reducen los precios de los alimentos debido a la nueva reducción del IVA. Conozca más sobre los impactos y ajustes.

In Hannover senken Restaurants wegen der neuen Mehrwertsteuersenkung Preise für Speisen. Erfahren Sie mehr über die Auswirkungen und Anpassungen.
En Hannover, los restaurantes reducen los precios de los alimentos debido a la nueva reducción del IVA. Conozca más sobre los impactos y ajustes.

Reducción de impuestos: ¡Estos restaurantes de Hannover ajustan sus precios!

En Hannover, algunos restaurantes aprovechan la reciente reducción del IVA para atender a sus clientes. A principios de 2026, el impuesto a la comida en restaurantes se redujo del 19 al 7 por ciento. Con esta medida se pretende aliviar a la industria, que todavía se encuentra en un dilema después de los difíciles años de la pandemia del coronavirus y el aumento de los costes. en uno Publicación de Instagram de “Reimanns Eck” La reducción de impuestos se presenta como agradecimiento a los invitados. Particularmente agradable: el popular escalope de cerdo en paja cuesta ahora 14,90 euros en lugar de 16,90 euros.

Los restaurantes y cafeterías muestran un panorama diferente en lo que respecta a los precios. Aunque Björn Hensoldt, de Gastro Trends, tiene previsto aplazar la reducción hasta finales de enero, no todos los restauradores se atreven a bajar los precios. Esto se debe, entre otras cosas, al aumento de los costes resultante del aumento del salario mínimo de 13,90 euros por hora. Como se informó, algunos en el sector de la restauración se muestran escépticos y consideran que la desgravación fiscal es temporal. Por ejemplo, en el restaurante de dos estrellas “Jante”, el menú de siete platos se reduce de 230 a 200 euros.

¿Cómo afrontan esto los restauradores?

Por tanto, el uso de la ventaja fiscal no es uniforme. Por ejemplo, Hüseyin Ünlü del restaurante “Limmehr” y Ralph Klemke de “Meiers Lebenslust” se quejan de que los precios son estables para no perder a sus clientes habituales. Thomas Wohlfeld, del restaurante de una estrella “Handwerk”, se muestra cautelosamente optimista: actualmente mantiene los precios estables, pero observa con preocupación el aumento de los costes de los proveedores. Philipp Aulich, de la Brauhaus Ernst-August, también ha decidido mantener los precios estables, aunque la reducción del IVA supone un alivio.

Sin embargo, los efectos de la reforma fiscal son de mayor alcance. La Dehoga señala que en los últimos años muchas empresas se han visto bajo presión: una de cada diez empresas de restauración está amenazada con su existencia. Los críticos temen que las grandes cadenas en particular se beneficien de la reducción, mientras que las empresas más pequeñas tendrán que luchar con el aumento de costes. Por lo tanto, el recorte de impuestos no podría brindar a los consumidores el esperado alivio generalizado. Más bien, permite a las empresas de restauración aliviar un poco sus cargas financieras.

La mirada hacia el futuro

Queda por ver si la reducción ayudará a largo plazo. Los restauradores deben seguir de cerca las condiciones del mercado para tomar sus decisiones. Críticos como Foodwatch advierten que las grandes cadenas en particular podrían beneficiarse y las pequeñas empresas familiares se quedarán con las manos vacías. El desafío será diseñar los ajustes de precios de tal manera que tanto las empresas como los clientes se beneficien.

Sin embargo, en la opinión general de los consumidores existe cierta comprensión de que no todos los restauradores pueden reducir sus precios de inmediato. Por último, los efectos de la pandemia del coronavirus y otros factores económicos siguen pesando mucho sobre la industria. El recorte de impuestos es una medida que potencialmente podría marcar la diferencia, pero el futuro sigue siendo incierto.