Un hombre de 65 años amenaza a niños con un arma: ¡la policía investiga en Bockenem!
Un hombre de 65 años amenazó a niños con un arma en Bockenem. La policía está investigando la amenaza y el sospechoso ha sido arrestado.

Un hombre de 65 años amenaza a niños con un arma: ¡la policía investiga en Bockenem!
En Bockenem, una pequeña ciudad del distrito de Hildesheim, se produjo un incidente el 14 de julio de 2025 que encendió los ánimos y generó dudas sobre la posesión de armas. Un hombre de 65 años presuntamente amenazó con un arma a un grupo de cinco niños y jóvenes, lo que provocó repetidas discusiones verbales entre los involucrados. La situación se intensificó cuando el hombre les apuntó con el rifle después de que el grupo inicialmente había huido.
Durante la peligrosa situación, que tuvo lugar alrededor de las 19:30 horas, un valiente niño informó inmediatamente a la policía, que luego rodeó la casa del sospechoso. Los agentes acordonaron los caminos adyacentes y se prepararon ante la posibilidad de encontrar al hombre, que se había atrincherado en su apartamento. Al final, el hombre de 65 años fue detenido sin resistencia. Él se mostró cooperativo y durante el registro la policía encontró un rifle de aire comprimido, que luego fue confiscado. Como informa ndr.de, se inició un proceso penal por sospecha de amenazas.
¿Pero cómo se pudo llegar a esto? El incidente describe una situación preocupante que no sólo afecta a la ciudad de Bockenem, sino que también pone de relieve la seguridad en el manejo de armas en Alemania en general. En los últimos años ha habido repetidas discusiones sobre el derecho a portar armas. A menudo se utilizaron armas legales en tiroteos masivos como los de Erfurt, Winnenden y Hanau, lo que ha llevado al Ministerio Federal del Interior a considerar cambiar las leyes sobre armas. El proyecto para endurecer las leyes sobre armas se está coordinando actualmente con varios ministerios, como informa [Deutschlandfunk](https://www.deutschlandfunk.de/ Waffen-Waffengesetz-Waffenrecht-amok-100.html).
Ley de armas y seguridad pública
Los cambios previstos tienen como objetivo garantizar que las personas vulnerables, como los políticamente radicalizados o los enfermos mentales, no tengan acceso a las armas. Irene Mihalic, de Los Verdes, subraya que es urgente evaluar los peligros de la propiedad privada de armas. Entre los propietarios de armas registrados en Alemania hay alrededor de 1.500 personas consideradas de extrema derecha.
Con la reforma prevista, el gobierno federal también quiere facilitar la confiscación de tarjetas de posesión de armas y mejorar la comunicación entre la Oficina para la Protección de la Constitución, las autoridades de armas y la policía. Se aumentarán los límites de edad para la compra de armas de gran calibre, mientras que los compradores más jóvenes deberán presentar pruebas de su aptitud mental. Sin embargo, existen preocupaciones dentro de la coalición, especialmente por parte del FDP, que pide una revisión exhaustiva de los cambios legales anteriores antes de que se promulguen nuevas leyes.
Apelación a los testigos
La policía de Bad Salzdetfurth pidió ayuda a la ciudadanía en relación con el incidente de Bockenem. Los testigos que aún no hayan sido entrevistados deben llamar al 05063/901-0. Si bien el hombre de 65 años fue liberado después de su arresto, queda por ver cómo progresará la investigación y el proceso penal iniciado en su contra, así como qué consecuencias podría tener este incidente para el debate sobre el derecho a portar armas.
Los acontecimientos de Bockenem nos recuerdan que tanto la cuestión de la responsabilidad en el uso de armas como la seguridad del público deben ser lo primero.