Atropello y fuga en Thornburyplatz: ¡la policía busca testigos del accidente!
El 25 de octubre de 2025 se produjo un accidente en Hildesheim. Un Opel Adam negro resultó dañado y el responsable se fue sin permiso.

Atropello y fuga en Thornburyplatz: ¡la policía busca testigos del accidente!
El 25 de octubre de 2025 se produjo un incidente en el aparcamiento de las sucursales Rossmann y Netto en Thornburyplatz, en Bockenem, que no sólo llamó a la policía, sino que también planteó la cuestión de la responsabilidad y la seguridad vial. Durante el día, entre las 14 h. A las 20:00 y las 20:00 horas un Opel Adam negro resultó dañado, de lo que la víctima no se dio cuenta hasta más tarde. Los daños en el parachoques trasero izquierdo se estiman en unos 1.500 euros. Lamentablemente no hubo indicios de quién fue el responsable porque huyó del lugar del accidente sin permiso.
La comisaría de policía de Hildesheim recibe información sobre el incidente y recuerda lo importante que es en tales situaciones establecer contacto con los heridos. En caso de daños menores o arañazos en la pintura, a menudo se evita el esfuerzo y los conductores simplemente abandonan el lugar del accidente. Esto no sólo es inapropiado, sino también legalmente problemático.
Consecuencias legales del atropello y fuga
Como explica bussgeld-info.de, abandonar el lugar de un accidente sin autorización constituye un delito previsto en el artículo 142 del Código Penal. Esto puede dar lugar a sanciones severas, incluida una pena de prisión de hasta tres años o multas elevadas. Atropellar y darse a la fuga es un delito grave y no un delito menor, lo que significa que las consecuencias pueden tener efectos de gran alcance en su licencia de conducir. Especialmente si los daños se estiman en más de 1.300 euros, como en este caso, podría existir el riesgo de que le revoquen el permiso de conducir y un período de suspensión de varios meses.
Para los lesionados, esto a menudo significa que ellos mismos tienen que emprender acciones legales civiles para reclamar los daños causados, ya que muchas aseguradoras de responsabilidad civil de vehículos de motor podrían negarse a cubrir los costos en caso de un atropello y fuga. Además, la compañía de seguros puede aumentar las primas periódicas o, en el peor de los casos, retirar por completo la cobertura del seguro.
Comportamiento correcto tras un accidente de tráfico
En caso de accidente, es fundamental mantener la calma y tomar las medidas adecuadas. La primera prioridad siempre debe ser asegurar el lugar del accidente y atender a los heridos. Entonces es necesario denunciar el accidente a la policía e intercambiar datos personales. Esperar un segundo más puede ayudar a evitar malentendidos, especialmente si al principio no se puede localizar a la otra parte implicada en el accidente, como señala rechtsanwalt-bongard.de. Sin embargo, si el perpetrador abandona la escena del accidente y no hay circunstancias reconocibles, como una emergencia médica, esto puede considerarse un atropello y fuga.
En la región de Hildesheim, la policía sigue tomando diversas medidas preventivas para aumentar la seguridad vial y concienciar sobre las consecuencias jurídicas de los atropellos con fuga. En el mundo actual, cuando las situaciones de tráfico peligrosas son algo común, el buen comportamiento después de un accidente es más importante que nunca.
Por eso es aún más importante conocer estas normas y actuar de forma comprensible. Todos deben actuar responsablemente en la carretera para protegerse a sí mismos y a los demás.