Ola de calor en Hildesheim: ¡Riesgos para la salud por temperaturas extremas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Descubra todo sobre los efectos del tiempo en la salud en Hildesheim el 13 de agosto de 2025, así como los niveles de polen y consejos para afrontarlo.

Erfahren Sie alles über die gesundheitlichen Auswirkungen des Wetters in Hildesheim am 13.08.2025 sowie Pollenbelastung und Tipps zur Bewältigung.
Descubra todo sobre los efectos del tiempo en la salud en Hildesheim el 13 de agosto de 2025, así como los niveles de polen y consejos para afrontarlo.

Ola de calor en Hildesheim: ¡Riesgos para la salud por temperaturas extremas!

Hoy en Hildesheim, 13 de agosto de 2025, la temperatura ronda los 32 °C. El calor percibido ronda los 30 °C, mientras que la humedad es moderada del 29%. ¡Pero ten cuidado! El clima de hoy tiene diferentes influencias sobre el bienestar de la salud, especialmente por la tarde, donde se identifica un alto riesgo en muchas zonas. [noticias.de].

El parte meteorológico advierte de un alto riesgo de problemas cardiovasculares. Se deben esperar ligeras fluctuaciones circulatorias tanto en personas con presión arterial alta como en aquellas que padecen presión arterial baja. Esto es especialmente difícil para el sistema cardiovascular, que mañana y por la mañana se clasifica como de riesgo bajo, pero por la tarde como alto. Estas condiciones fluctuantes también causan malestar a las personas sensibles al clima.

Síntomas de sensibilidad al clima

Pero ¿qué es exactamente la sensibilidad climática? Una encuesta del Servicio Meteorológico Alemán muestra que alrededor del 50% de las personas afirman que el tiempo afecta a su salud. Los síntomas comunes incluyen dolores de cabeza y dolores en las articulaciones, fatiga y trastornos del sueño. Las personas con enfermedades reumáticas y problemas cardiovasculares se ven especialmente afectadas. Estas personas que son vulnerables al clima pueden incluso sufrir tanto que afecte su vida cotidiana. ZDF Today considera que la capacidad del cuerpo para adaptarse a las condiciones climáticas cambiantes es un desafío, que a menudo se expresa en síntomas desagradables.

Además de los síntomas conocidos, también pueden influir otros factores. Los pulsos electromagnéticos, conocidos como esféricos, pueden provocar síntomas incluso antes de un cambio de tiempo. Estos impulsos pueden influir en la transmisión de estímulos eléctricos del sistema nervioso y pueden observarse principalmente antes de tormentas o durante cambios repentinos de tiempo. Gesundheit.de explica detalladamente que las esferas pueden atravesar paredes y molestar a personas sensibles.

Recuento de polen y alergias.

Otro aspecto del clima actual es el nivel de polen en el aire. La artemisa y las gramíneas son especialmente pronunciadas, mientras que otros pólenes de aliso, abedul, centeno, avellano y fresno no muestran contaminación. Las condiciones climáticas también pueden influir en la intensidad de los recuentos de polen. Las personas que sufren de alergias ahora deberían pasar más tiempo al aire libre en las horas más frescas de la mañana y de la tarde y beber suficientes líquidos para prevenir posibles síntomas. La tarde es un momento arriesgado en este sentido.

Pero no te preocupes: cada uno puede entrenar su capacidad de adaptación a los cambios climáticos. Pasar mucho tiempo al aire libre, duchas de contraste y sauna son consejos útiles para aumentar su propio bienestar. De hecho, un estilo de vida saludable puede reducir los síntomas de la sensibilidad al clima y recuperar el rendimiento.