Hildesheim se encuentra con la ola de calor: ¡la ciudad necesita urgentemente soluciones de enfriamiento!

Hildesheim erhält schlechte Bewertungen zur Hitzebelastung. Experten fordern Maßnahmen zur Verbesserung des urbanen Klimas.
Hildesheim recibe malas calificaciones para la carga de calor. Los expertos exigen medidas para mejorar el clima urbano. (Symbolbild/MND)

Hildesheim se encuentra con la ola de calor: ¡la ciudad necesita urgentemente soluciones de enfriamiento!

Hildesheim, Deutschland - Heat en las ciudades alemanas es un tema nuevo que debe tomarse en serio. Hoy resulta que la ayuda ambiental alemana (DUH) en su investigación de 190 ciudades se ha encontrado con serias diferencias para tratar la carga de calor. La situación en Hildesheim parece particularmente crítica, donde las medidas de protección para la población son inadecuadas. Por otro lado, la ciudad de Lingen en Lower Sajonia pudo brillar a través de su alta proporción de áreas verdes y un bajo grado de sellado y ocupa el cuarto lugar en el ranking en todo el país.

La verificación de calor 2025 muestra que más de 12 millones de personas en las ciudades alemanas están expuestas al calor extremo. Los resultados muestran que 31 ciudades fueron clasificadas con una tarjeta roja, 131 con una tarjeta amarilla y solo 28 con una tarjeta verde. Mannheim, Ludwigshafen y Worms son las ciudades más afectadas, en las cuales del 88 al 91% de la población viven en áreas muy cargadas. Para las ciudades que se clasifican como verde, como Kiel, Wilhelmshaven y Flensburg, parece ser un poco más suave, pero aquí también hay una necesidad de acción, cómo duh.de informado.

La situación en Hildesheim y Lingen

¿Qué hace que Hildesheim sea tan susceptible a altas temperaturas? Aquí, la temperatura promedio de la superficie en verano es de 36 grados de preocupación, mientras que la ciudad tiene un sello alto al mismo tiempo. Esto conduce a un enfriamiento insuficiente de los alrededores y, por lo tanto, a un aumento de la carga de calor para los residentes. El DUH requiere urgentemente inversiones rápidas en la infraestructura para mejorar la situación. Por ejemplo, sería necesario beber pozos y áreas verdes adicionales en la dirección correcta.

Por el contrario, Lingen no solo tiene una alta proporción de espacio verde, sino que el sello del suelo inferior es un factor decisivo para la evaluación positiva. Los expertos justifican la necesidad de que ciudades como Oldenburg y Nordhorn también necesiten acción a pesar de muchos espacios verdes. Lingen y Wilhelmshaven podrían servir como modelos a seguir para otras comunidades que repensan sus estrategias de calor.

El índice de flujo de calor y su significado

El uso del índice de flujo de calor (HBI) muestra, en función de criterios como el sellado, la temperatura de la superficie y la densidad de población, donde los mayores desafíos son y donde se pueden tomar medidas específicas para la adaptación climática. Cada año, alrededor de 3.000 personas en Alemania mueren por las consecuencias del calor extremo. El DUH llama a los ciudadanos a persuadir a sus ciudades para proteger las medidas de calefacción, mientras que los municipios están desarrollando cada vez más planes de acción de calor. como [National-stadtentwicklungspolitik.de] (https: //www.nationale-stadt desarrollos políticas.de/nspweb/de/themen/hitzeinsterS y requiere acción urgente.

La carga de calor progresiva no es un problema molesto, sino una realidad que también tiene que enfrentar regiones en la baja sajonia. Ya sea a través de proyectos innovadores, la conversión de habitaciones urbanas o la creación de áreas más verdes, aquí necesita soluciones creativas y a largo plazo para que las condiciones de vida sean más soportables.

Details
OrtHildesheim, Deutschland
Quellen