Noche de los candidatos: ¡Interés joven por Johanniter en Hildesheim!
El 25 de septiembre de 2025 tuvo lugar en Hildesheim la feria de formación de Johanniter “La Noche de los Candidatos” para informar a los jóvenes.

Noche de los candidatos: ¡Interés joven por Johanniter en Hildesheim!
¡Qué día tan emocionante en Hildesheim! El 25 de septiembre de 2025 se celebró la popular feria de formación “La Noche de los Candidatos”, que ofreció especialmente a los jóvenes la oportunidad de informarse sobre el voluntariado y el aprendizaje en el Johanniter. El evento, que atrae a un amplio público, fue un verdadero imán para aquellos interesados en buscar un futuro en el sector social. Como informa Johanniter, los visitantes contaron con la asistencia de empleados experimentados, entre ellos Jens Knakowski, jefe de equipo del servicio de llamadas de emergencia a domicilio, así como especialistas de los sectores de servicios de emergencia, guarderías, enfermería e incluso un grupo residencial de educación intensiva para jóvenes.
La “Noche de los Candidatos” no fue sólo una plataforma de información, sino también un lugar para conversaciones personales y animados debates. Jens Knakowski se mostró satisfecho con el gran interés de los visitantes y los numerosos y constructivos debates que tuvieron lugar. Esto dio a los jóvenes la oportunidad de conocer directamente diversos campos profesionales y establecer contactos con posibles empleadores.
Diversas perspectivas en el área social
Cualquier persona interesada en el voluntariado, por ejemplo en la FSJ o en la BFD, estuvo bien informada en este evento. El Johanniter no sólo ofrece una formación exhaustiva, sino también muchas oportunidades de desarrollo profesional. También puede obtener información sobre los distintos servicios de voluntariado y aprendizaje en la página de formación de Johanniter. De esta manera podrá saber de un vistazo qué prospectos hay disponibles.
Los Johanniter conceden gran importancia al apoyo a los jóvenes talentos para prepararlos para los desafíos del sector social. Esta inversión en nuestra propia juventud no sólo es buena para la organización, sino que, sobre todo, beneficia a quienes la necesitan y dependen de ella. Una situación en la que todos ganan y que no sólo fortalece a la comunidad, sino que también brinda a cada individuo la oportunidad de descubrir y desarrollar sus propias fortalezas.
Si está buscando trabajo en el sector social y quizás esté interesado en trabajar como voluntario, vale la pena echarle un vistazo a las [ofertas de trabajo de Johanniter]. Las posibilidades aquí son diversas y las posibilidades de hacer algo bueno en la sociedad son grandes.