Ola de calor azota Baja Sajonia: ¡aviso de tormenta para el fin de semana!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 14 de junio de 2025 se espera en Baja Sajonia una ola de calor con temperaturas de hasta 33 grados, seguida de violentas tormentas.

Am 14. Juni 2025 erwartet Niedersachsen eine Hitzewelle mit Temperaturen bis zu 33 Grad, gefolgt von heftigen Gewittern.
El 14 de junio de 2025 se espera en Baja Sajonia una ola de calor con temperaturas de hasta 33 grados, seguida de violentas tormentas.

Ola de calor azota Baja Sajonia: ¡aviso de tormenta para el fin de semana!

El 14 de junio de 2025 se producirá un cambio en el tiempo en Baja Sajonia, que traerá consigo el calor del verano y fuertes tormentas. Según el periódico del distrito Este fin de semana el máximo de verano Xara se encuentra con el frente frío Xhevat. Las lecturas de temperatura suben a una temperatura suave de 25 a 30 grados el viernes, antes incluso de subir a una temperatura tropical de 29 a 33 grados el sábado. A partir de las 11:00 horas, el Servicio Meteorológico Alemán (DWD) emitirá avisos oficiales de calor, especialmente para los distritos de Emsland, Grafschaft Bentheim, Vechta y Osnabrück.

Los próximos días requerirán un poco de cuidado por parte de todos. En particular, no se deben subestimar los riesgos para la salud asociados con el calor. Notas de la Heatwarnings.de Recuerden que el estrés por calor supone un grave riesgo para la salud. Beber suficiente agua, evitar el alcohol y la luz solar intensa y usar ropa de colores claros son recomendaciones imprescindibles para combatir el calor.

Se acercan tormentas

Pero el calor es sólo una cara de la moneda. El sábado por la noche, Tief Xhevat traerá tormentas eléctricas, que inicialmente se desplazarán sobre Emsland y el bosque de Teutoburgo. Durante la tarde la tormenta se extenderá hacia el noreste y se esperan fuertes lluvias y rachas de hasta 55 km/h. Por la noche, las temperaturas bajan a unos suaves 19 a 16 grados y se esperan nuevamente lluvias y tormentas eléctricas en el oeste de Baja Sajonia.

Si te levantas temprano el domingo, te encontrarás con condiciones climáticas húmedas pero cambiantes. Si bien la mañana se caracteriza por lluvias y tormentas eléctricas, las temperaturas vuelven a subir a 23 a 26 grados. A medida que avance la semana el tiempo debería calmarse y una mezcla de sol y nubes traerá consigo chubascos aislados.

Riesgos para la salud por el calor extremo

No se pueden ignorar los efectos del calor. El Agencia Federal de Medio Ambiente Explica que se definen “días calurosos” como aquellos con temperaturas superiores a los 30°C. Las personas mayores y las personas con enfermedades previas corren un riesgo especial. Las estadísticas muestran que en los calurosos veranos de los últimos años, como en 2018 y 2019, alrededor de 15.600 personas murieron en Alemania por complicaciones relacionadas con el calor. Se espera un aumento de las quejas relacionadas con el calor, particularmente en las zonas urbanas donde el efecto isla de calor está provocando que las temperaturas aumenten aún más.

La combinación de días calurosos y noches tropicales no sólo representa un desafío climático, sino también un importante riesgo para la salud. Según las previsiones, con cada grado de aumento de la temperatura, la mortalidad relacionada con el calor podría aumentar entre un 1 y un 6 por ciento. Estar muy atento a las condiciones meteorológicas y a la propia salud no sólo es aconsejable, sino necesario.