El cambio climático se reúne con Sajonia Baja: ¡drenaje inteligente para nuestros campos!

El cambio climático se reúne con Sajonia Baja: ¡drenaje inteligente para nuestros campos!

Drebber, Deutschland - Las condiciones climáticas extremas se están volviendo cada vez más un problema para la agricultura, y los capriolos del clima ya no se pasan por alto. Si bien el objetivo principal era drenar los campos húmedos rápidamente hace décadas, la situación ahora ha cambiado. El agua ahora tiene más demanda que nunca en los campos. En este contexto, un proyecto piloto en el distrito de Dieepholz se está volviendo cada vez más un modelo: aquí el antiguo sistema de drenaje se está convirtiendo para contener el agua y derivarlos de manera específica si es necesario. Este proyecto orientado al futuro muestra cómo la agricultura de la Sajonia del Bajo puede adaptarse a las nuevas circunstancias climáticas, como "

Se instaló un nuevo sistema en aproximadamente ocho hectáreas de tierra arable en Drebber, lo que reemplaza el drenaje antiguo con un tubo de plástico con dos aberturas. Esto permite que el agua se guarde hasta 40 cm si la tapa está cerrada. El agua puede drenarse cuando se abren las tapas. Una ventaja significativa de esta tecnología: en solo medio año, se pueden mantener alrededor de 700,000 litros de agua en el suelo por hectárea. Con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente del Bajo Sajonia, esta iniciativa se financia y se revisa el legado del drenaje de los años 50 y 1960. Un tercio de la tierra cultivable en la Sajonia inferior todavía está equipada con estos sistemas antiguos.

Los niveles de agua de Saxony inferior en cambio

El cambio climático no solo tiene un impacto directo en la agricultura, sino que también afecta los niveles de agua subterránea en la baja sajonia. Según una investigación exhaustiva realizada por el estado de la gestión del agua, la conservación costera y de la naturaleza (NLWKN), el desarrollo ha estado mostrando una tendencia preocupante desde las últimas dos décadas: los niveles de agua subterránea están cayendo. Especialmente desde los años secos a partir de 2018, las regiones han experimentado las disminuciones más fuertes, como el

Una mirada hacia el futuro

Los modelos climáticos indican una tendencia a largo plazo: fases más largas con un bajo nivel de agua subterránea en los meses de verano y otoño, así como enrollados más altos en invierno y primavera. Dichos desarrollos pueden desviarse hasta medio metro de los valores medios a largo plazo, de acuerdo con la evaluación de los investigadores, que se trató en detalle en

Los agricultores en Lower Sajonia se enfrentan al desafío de adaptarse a las condiciones climáticas. Mientras que en los tractores electrónicos modernos y un agricultor de Gehrden plantas árboles que dan sombra en sus áreas, las preguntas sobre un manejo significativo del agua y los ajustes necesarios en la agricultura permanecen actualizados. Sin embargo, con ideas innovadoras y estrategias de adaptación, como los sistemas de drenaje inteligentes en Drebber, existe una visión de posibles soluciones.

Details
OrtDrebber, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)