¡Baja Sajonia presiona para que la terminal de GNL en Stade funcione rápidamente!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Baja Sajonia está presionando para que la terminal de GNL de Stade funcione rápidamente. El ministro de Economía, Tonne, pide soluciones a los retrasos.

Niedersachsen drängt auf zügigen Betrieb des LNG-Terminals Stade. Wirtschaftsminister Tonne fordert Lösungen für Verzögerungen.
Baja Sajonia está presionando para que la terminal de GNL de Stade funcione rápidamente. El ministro de Economía, Tonne, pide soluciones a los retrasos.

¡Baja Sajonia presiona para que la terminal de GNL en Stade funcione rápidamente!

Algo se está gestando en Baja Sajonia: la terminal de GNL prevista en Stade finalmente comenzará a funcionar con normalidad y la expectación es grande. El Ministro de Economía, Grant Hendrik Tonne, destaca la importancia de la terminal para el futuro suministro de energía. En estos momentos, Alemania necesita una fuente fiable de gas licuado para reducir su dependencia de las importaciones de gas natural ruso. Ya se han dado los primeros pasos con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, pero todavía nos enfrentamos a un punto muerto al que debemos poner fin lo antes posible.

como el NDR informó que el muelle de gas licuado en Stade está prácticamente terminado. La gran inauguración de la terminal flotante, concebida como unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU), está prevista para finales de 2023. Pero, lamentablemente, la responsabilidad recae en el gobierno de Baja Sajonia y aún quedan muchos obstáculos por superar.

Desafíos actuales

De hecho, existen algunos problemas difíciles de resolver. El Ministro de Economía subraya que los retrasos se deben a las disputas entre el operador estatal Deutsche Energy Terminal y el consorcio de Hamburgo Hanseatic Energy Hub. También se ha estancado el traslado del buque especial “Energos Force”, que debía actuar como terminal flotante verificable desde marzo de 2024. En cambio, el barco presta servicio actualmente en el Mediterráneo.

El Wikipedia Además, la finalización de la terminal flotante y la construcción de una terminal estacionaria están previstas a más tardar en 2027. En total, se espera que estas plantas proporcionen una capacidad de hasta 13.300 millones de metros cúbicos de gas natural al año, lo que cubre alrededor del 15% de las necesidades totales de gas de Alemania. Estas inversiones de alrededor de mil millones de euros son necesarias con urgencia para garantizar el suministro energético a largo plazo.

La aceleración es lo que importa

Por ello, la IHK Elbe-Weser ha pedido más velocidad. Ven la incertidumbre causada por los retrasos y exigen declaraciones claras del gobierno federal y de las empresas. "Algo está sucediendo aquí", dice Tonne, subrayando lo crucial que es un acuerdo en esta situación. Ya están en marcha conversaciones entre el Ministerio Federal de Economía y las empresas responsables, pero se está poniendo a prueba la paciencia de todos los implicados.

La Ley de Aceleración del GNL, que entró en vigor el 1 de junio de 2022, tenía como objetivo ayudar a acortar el proceso de aprobación. Sin embargo, queda por ver si las medidas elegidas serán suficientes para poner fin al estancamiento. El gas licuado Los expertos destacan que la ampliación de las terminales de GNL es fundamental debido a la situación geopolítica y la dependencia de las fuentes de energía fósiles para garantizar el suministro en el futuro y así responder adecuadamente a los desafíos de la guerra en Ucrania.

En general, cabe esperar que las dificultades se resuelvan pronto y que Baja Sajonia demuestre buena mano en política energética para marcar a tiempo el rumbo hacia las energías renovables y la independencia de los combustibles fósiles. Después de todo, no se trata sólo de intereses económicos, sino también de responsabilidad ecológica y social para las generaciones futuras.