La policía advierte: ¡Una pareja de estafadores finge un embarazo en Rotenburg!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La policía de Lüneburg advierte de una pareja de estafadores que pretenden acceder a apartamentos haciéndose pasar por embarazadas.

Polizei warnt in Lüneburg vor einem Betrügerpaar, das durch vorgetäuschte Schwangerschaft Zugang zu Wohnungen erschleicht.
La policía de Lüneburg advierte de una pareja de estafadores que pretenden acceder a apartamentos haciéndose pasar por embarazadas.

La policía advierte: ¡Una pareja de estafadores finge un embarazo en Rotenburg!

En las últimas semanas, la policía del distrito de Rotenburg (Wümme) ha advertido sobre una pareja fraudulenta que finge un embarazo para meterse objetos de valor personales en las casas. Este procedimiento, en el que una mujer pide ayuda en las puertas de entrada mientras su cómplice hurga en las habitaciones, ya ha causado revuelo en la región. Alto NDR Se han reportado al menos dos casos de este tipo.

El modus operandi de la pareja es sencillo pero eficaz: el hombre y la mujer tocan el timbre y piden un vaso de agua, por ejemplo. Mientras se despierta la voluntad de ayudar de los residentes, el hombre tiene la oportunidad de buscar objetos de valor sin ser notado. La policía ahora está investigando los incidentes y comprobando si los bienes robados realmente fueron robados. Se recomienda no dejar entrar a extraños en sus cuatro paredes.

Estafa recurrente

Al principio, los perpetradores parecen encantadores y serviciales, pero esta estafa no es nueva. Como señala la policía, esta estrategia se ha utilizado repetidamente durante más de 30 años. Este tipo de guaridas criminales son un fenómeno bien conocido y suelen tener mucho éxito, por lo que la policía insta a la gente a estar alerta. Delmenews informó.

También es interesante que los delitos de fraude en Alemania disminuyeron en general un 1,5 por ciento en 2024. Sin embargo, constantemente se desarrollan nuevos trucos. Estos casos no cesan, aunque la policía toma cada vez más medidas preventivas e informa al público sobre los distintos métodos. El BKA señala que, a pesar de la disminución global de más de 224.000 casos desde 2010, algunas estafas siguen estando muy extendidas.

Lo que resulta especialmente alarmante es que sólo alrededor del 20 por ciento de los delitos de fraude se denuncian. Investigadores e investigadores también han descubierto que una red altamente desarrollada garantiza que estos actos criminales a menudo se organicen desde el extranjero. La policía ha puesto en marcha una mayor cooperación internacional para llegar al fondo del crimen y llevar a los perpetradores ante la justicia.

Por tanto, los residentes locales tienen una doble responsabilidad. No sólo debes desconfiar de personas desconocidas, sino que también debes aconsejar a tus seres queridos que utilicen tu propio número de teléfono para contactar con familiares y así evitar caer en trampas. Si actúa sabiamente y permanece alerta, puede ayudar a protegerse a sí mismo y a los demás.