Competición Nuestro pueblo tiene futuro: ¡14 pueblos en el foco de evaluación!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 18 de junio comienza en Lüneburg y sus alrededores el concurso "Nuestro pueblo tiene futuro" para promover el desarrollo rural.

Am 18. Juni beginnt der Wettbewerb „Unser Dorf hat Zukunft“ in Lüneburg und umliegenden Landkreisen zur Förderung ländlicher Entwicklung.
El 18 de junio comienza en Lüneburg y sus alrededores el concurso "Nuestro pueblo tiene futuro" para promover el desarrollo rural.

Competición Nuestro pueblo tiene futuro: ¡14 pueblos en el foco de evaluación!

El concurso inicia el próximo martes 18 de junio de 2025”Nuestro pueblo tiene futuro.". Como el prensa de uelzen Como se informó, los pueblos serán visitados por la Oficina de Desarrollo Regional (ArL) de Lüneburg en el marco de una decisión preliminar regional. Para este concurso se han clasificado 14 pueblos de los distritos de Uelzen, Harburg, Cuxhaven, Rotenburg/Wümme, Osterholz, Verden, Oldenburg y Wesermarsch. El jurado seleccionará cinco pueblos de entre estos pueblos, a los que luego se les permitirá competir en el concurso estatal.

El concurso tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible de las zonas rurales y reconocer el compromiso cívico. Los criterios para los viajes incluyen no sólo el atractivo de los pueblos y la calidad de vida, sino también el compromiso de los aldeanos con el desarrollo de su pueblo. Durante tres días, del 23 al 25 de junio, se visitarán otros pueblos de los distritos mencionados antes de que se celebre el evento final en Kirchboitzen el 10 de julio. Esto es particularmente notable porque Kirchboitzen es el actual pueblo ganador del oro federal en 2023.

Una competición con tradición

El concurso "Nuestro pueblo tiene futuro" existe desde 1961 y está organizado bajo el patrocinio del Presidente Federal Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) explicado. Los participantes de los antiguos y nuevos estados federados se evalúan juntos. Un objetivo importante es hacer visible el desarrollo positivo en las regiones rurales y promover el compromiso voluntario.

El año que viene se celebrará la 28ª competición a nivel nacional. Los ganadores estatales participarán en el concurso federal en 2026. El concurso se lleva a cabo en colaboración con numerosos ministerios y asociaciones y forma parte del programa federal para el desarrollo rural y la creación de valor regional. Esto deja claro cuánto potencial hay en las aldeas y cuán diversos pueden ser los desafíos y las soluciones.

Financiación para zonas rurales

Otro aspecto importante para las aldeas es el apoyo financiero. Según el Gobierno de Mecklemburgo-Pomerania Occidental Cada año se aportan alrededor de 40 millones de euros en fondos estructurales de la UE para mejorar la calidad de vida en las comunidades rurales. El apoyo tiene como objetivo fortalecer tanto los servicios básicos como las oportunidades turísticas y promover el desarrollo de infraestructura sostenible.

Los desafíos son grandes, especialmente en regiones con baja densidad de población. El objetivo es garantizar los servicios locales básicos y crear así un entorno de vida atractivo. Estas medidas pueden contribuir significativamente a mejorar la calidad de vida y así mantener vibrantes las zonas rurales. Es muy importante que los pueblos aprovechen la oportunidad para participar en el concurso y presentar sus logros.