Baja Sajonia planea renovaciones importantes de puentes: ¡peligro de atascos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Baja Sajonia está planificando renovaciones integrales de puentes deteriorados. El ministro de Transportes, Tonne, subraya la urgencia y las inversiones necesarias.

Niedersachsen plant umfassende Sanierungen maroder Brücken. Verkehrsminister Tonne betont die Dringlichkeit und notwendige Investitionen.
Baja Sajonia está planificando renovaciones integrales de puentes deteriorados. El ministro de Transportes, Tonne, subraya la urgencia y las inversiones necesarias.

Baja Sajonia planea renovaciones importantes de puentes: ¡peligro de atascos!

En Baja Sajonia está en pleno apogeo el debate sobre las deterioradas infraestructuras. El fin de semana, el gobierno estatal rojiverde discutirá las inversiones que se necesitan con urgencia en carreteras y puentes. El Ministro de Economía y Transportes, Grant Hendrik Tonne (SPD), ya deja claro que nos enfrentamos a una ola masiva de obras de construcción, lo que a su vez provocará atascos y tiempos de espera. El trasfondo son los miles de millones del gobierno federal en infraestructuras, que se utilizarán cada vez más para renovaciones en los próximos años. La situación también es tensa en el distrito de Gotinga, donde el diez por ciento de los puentes ya se encuentran en estado crítico, como informa ndr.de.

En total, en las carreteras federales y estatales de Baja Sajonia hay alrededor de 4.800 puentes, la mayoría de los cuales fueron diseñados para soportar las cargas de tráfico de los años cincuenta. Desde entonces, el tráfico de mercancías pesadas se ha multiplicado por más de diez y está provocando graves problemas a los puentes. El Ministro Tonne enfatiza que sin renovaciones integrales, el número de “puentes críticos” podría aumentar a más de 400 en 2035. Particularmente alarmante es la perspectiva de que sea necesario reemplazar 150 puentes en Baja Sajonia, especialmente en las autopistas de ciudades como Hannover.

Años llenos de obras

Las previsiones del Ministerio de Transportes muestran un panorama claro: la renovación de los 150 puentes, ya críticos, podría llevar más de una década. Esto es consistente con las experiencias que muchos ciudadanos y viajeros ya han tenido. transporte-online.de determina. Ante la falta de avances, se han alzado voces que piden un plan maestro de puentes para finalmente controlar la situación.

Para el año 2023 ya se han puesto a disposición 110 millones de euros para el mantenimiento de las carreteras estatales y se estima que el material federal será aún mayor, 240 millones de euros. Pero con los numerosos proyectos de construcción, también se debe exigir mucho la paciencia de los usuarios de la vía. El Primer Ministro Olaf Lies (SPD) espera intensos debates durante la próxima reunión presupuestaria, en la que se decidirá el uso de un total de nueve mil millones de euros de fondos federales.

Se necesitan urgentemente ingenieros de puentes

Para hacer frente a la crítica situación, el estado federado de Baja Sajonia también tiene previsto crear 30 puestos adicionales para ingenieros de puentes en los próximos tres años. Parte de este “Plan Maestro de Puentes” es que se crearán diez puestos de ingeniería cada año, siempre en los años 2025 a 2027. El objetivo es lograr un equilibrio de mantenimiento para que el número de puentes críticos pueda mantenerse por debajo de 100, destaca generalebauzeitung.de.

No se deben subestimar los desafíos infraestructurales. Dos tercios de los puentes todavía están diseñados para las cargas de los años 50, mientras que los camiones modernos pueden pesar a veces más de 40 toneladas. Esta sobrecarga sistemática está provocando un rápido aumento de estructuras críticas y está dando al país algo en qué pensar.

Las próximas obras de construcción, como las que se pueden ver actualmente entre Hude y Oldenburg-Osternburg, ciertamente no alegrarán a los conductores. Los daños causados ​​por accidentes cerca de Salzgitter y Hildesheim en la autopista deberán repararse hasta el viernes inclusive, lo que provocará nuevas perturbaciones en el tráfico. A pesar de todos los desafíos, existe una clara necesidad de actuar y seguramente se incrementarán los esfuerzos del gobierno federado para mejorar de manera sostenible las deterioradas infraestructuras en Baja Sajonia.