¡Baja Sajonia apuesta por los helicópteros para combatir los incendios forestales!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En 2025, Baja Sajonia dependerá cada vez más de los helicópteros para combatir eficazmente los incendios forestales, como lo confirman las experiencias positivas in situ.

Niedersachsen setzt 2025 verstärkt auf Hubschrauber zur effektiven Waldbrandbekämpfung, bestätigt durch positive Erfahrungen vor Ort.
En 2025, Baja Sajonia dependerá cada vez más de los helicópteros para combatir eficazmente los incendios forestales, como lo confirman las experiencias positivas in situ.

¡Baja Sajonia apuesta por los helicópteros para combatir los incendios forestales!

Baja Sajonia ha dado un giro estratégico en la lucha contra los incendios forestales. En lugar de depender de los aviones de extinción de incendios, que en los últimos años se utilizan principalmente en el extranjero y sólo una vez en Sajonia-Anhalt, en 2025 el estado federado se centrará cada vez más en los helicópteros. El Ministerio del Interior ve este paso como una confirmación de su decisión, que se adapta específicamente a las condiciones geográficas y climáticas de Baja Sajonia. La ministra del Interior, Daniela Behrens (SPD), destaca las experiencias positivas del pasado y destaca la flexibilidad de los helicópteros, que pueden incluso aterrizar en pistas de aterrizaje improvisadas y así permitir lanzamientos de agua más frecuentes. El NDR informa que los helicópteros pueden arrojar el doble de agua de extinción que los aviones convencionales debido a sus distancias de vuelo más cortas.

La situación del verano pasado fue reveladora. En un incendio forestal que duró varios días en Goslar se utilizaron tanto helicópteros de la policía como un avión de extinción de incendios, aunque el avión sólo pudo volar de forma limitada debido al aumento de los vientos. Durante la intensa lucha contra el incendio se demostró que los helicópteros arrojaban cuatro veces más agua y, por tanto, eran más eficaces. Estos hallazgos llevaron a Baja Sajonia a recurrir específicamente a los helicópteros para satisfacer las necesidades de lucha contra los incendios forestales en la región. En 2023 y 2024, dos aviones de extinción de incendios estuvieron estacionados en Braunschweig, pero apenas contribuyeron a combatir el incendio en el lugar, sino que volaron a menudo a otros países europeos. y esos tambien n-tv Añade que en Baja Sajonia hay disponibles dos helicópteros de la policía estatal y helicópteros de un proveedor externo.

Capacitación y preparación operativa.

Para que los servicios de emergencia estén bien preparados, el escuadrón de helicópteros de la Policía Federal en Gifhorn y otras unidades se entrenan periódicamente. Estos ejercicios se realizan entre tres y seis veces al año, principalmente en primavera, para estar preparados de forma óptima para la temporada de incendios forestales. Se enfatiza especialmente la estrecha cooperación con el departamento de bomberos y se considera importante para aumentar la eficiencia de las operaciones. También se abordan las necesidades especiales de los incendios forestales, tales como: Tiempo informó.

Otro ejemplo de adaptación en Baja Sajonia es el distrito de Harz. Ha firmado un contrato con una empresa polaca para un avión de extinción de incendios hasta 2028, lo que lo convierte en el único distrito de Alemania que depende tanto de las fuerzas terrestres como del apoyo aéreo con un avión de extinción de incendios. Sin embargo, la atención se centra claramente en el uso de helicópteros.

En general, parece que Baja Sajonia va por buen camino con su decisión de recurrir más a los helicópteros. Para que los bosques puedan seguir estando protegidos en el futuro, el Estado federado sigue buscando soluciones óptimas para la extinción de incendios, mientras que los helicópteros ya desempeñan un papel crucial en la planificación operativa diaria.