Nivel de alarma Rojo para Sajonia inferior: ¡Riesgo de inundación aumentando!

Nivel de alarma Rojo para Sajonia inferior: ¡Riesgo de inundación aumentando!
Oldenburg, Deutschland - crece la preocupación por las inundaciones en la baja sajonia. Como Ayuda ambiental alemana (duh) Actualmente informa, la sajonia inferior es uno de los estados federales con el mayor riesgo de inundación en Alemania. Alrededor del 2.96 por ciento del área del país pertenece a áreas de riesgo, lo que afecta a casi 24,000 direcciones de viviendas. Con el aumento del clima extremo debido al cambio climático, una inundación del siglo que aparece estadísticamente una vez cada 100 años es de esperar cada vez más.
A principios de 2022, el bajo Sajonia ya había experimentado una fuerte inundación. En un análisis exhaustivo, el DUH evaluó la prevención y el monitoreo de las inundaciones de 2014 a 2024 y descubrió que no solo se consideran áreas de alto riesgo, sino también Baviera, Baden-Württemberg y North Rhine-Westfalia. Bavaria está particularmente afectada, con más de 65,000 direcciones residenciales afectadas y el 4.25 por ciento del área, lo cual está en riesgo en una avalancha de siglo. North Rhine-Westfalia clasificó el 6.8 por ciento del área como potencialmente riesgoso, pero significativamente menos direcciones de viviendas afectadas, una discrepancia que concierne a muchas personas.
amenazas crecientes de la crisis climática
El cambio climático es la razón principal del aumento de los eventos de inundación. De acuerdo con ciencia , la precipitación ha aumentado en intensidad y frecuencia en todo el mundo desde la década de 1950. El aire se calienta y, por lo tanto, puede mantener más vapor de agua, lo que conduce a una lluvia más común y más fuerte. Esto también se ve reforzado por el aumento constante del nivel del mar y las marejadas tormentas asociadas. Los estudios muestran que las lluvias severas, como se han observado en Alemania e internacionalmente en los últimos años, a menudo se asocian con las consecuencias del cambio climático.
Por lo tanto, el DUH exige un mayor apoyo de los municipios y países para prepararse mejor para tales eventos climáticos extremos. No solo los medios financieros, sino también una mejor coordinación y la recopilación integral de datos son de gran relevancia. La naturaleza debe verse como parte de la solución desmantelando las áreas de inundación y renataturizando las áreas de protección natural como prados y pantanos. Bremen, que es elogiado por su proyecto de investigación "Bresilient", proporciona un ejemplo positivo. Aquí se cerró con éxito una oleada de tormenta y una gran asociación de lluvia con diferentes actores que podrían servir como modelo para otras regiones.
Protección contra inundaciones en el futuro
La situación en la Sajonia baja deja en claro que la necesidad de acción es más alta que nunca. El creciente riesgo de las inundaciones requiere una estrategia integral. El DUH enfatiza que muchos estados federales en la prevención de inundaciones aún tienen considerable ponerse al día. El ministro federal del medio ambiente, Steffi Lemke, está trabajando en una ley que está destinada a acelerar la construcción de represas y diques. Sin embargo, en el curso de las próximas elecciones nuevas, existen incertidumbres sobre si este importante proyecto legal se puede implementar realmente.
En resumen, se puede decir que el desafío para el bajo Sajonia y otros estados federales afectados es enorme. Se necesita un enfoque común para ofrecer a las personas en las áreas de inundación un hábitat seguro y evitar futuros desastres. Ahora se deben tomar medidas necesarias con urgencia para proteger a la población y armar la infraestructura durante los próximos años.Details | |
---|---|
Ort | Oldenburg, Deutschland |
Quellen |