¡Bremerhaven espera 1,2 millones de visitantes en el espectacular Sail 2025!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Experimente Sail 2025 en Bremerhaven: un festival marítimo con más de 250 barcos, conciertos y desfiles impresionantes.

Erleben Sie die Sail 2025 in Bremerhaven: Ein Fest der Schifffahrt mit über 250 Schiffen, Konzerten und beeindruckenden Paraden.
Experimente Sail 2025 en Bremerhaven: un festival marítimo con más de 250 barcos, conciertos y desfiles impresionantes.

¡Bremerhaven espera 1,2 millones de visitantes en el espectacular Sail 2025!

¡La expectación en Bremerhaven es grande! Después de una pausa de diez años, el gran festival de navegación y windjammer, Sail, se celebrará del 13 al 17 de agosto de 2025. Bajo el patrocinio del presidente federal Steinmeier, el evento comenzará con un espectacular desfile de entrada el miércoles 13 de agosto. Más de 100 hermosos barcos compiten por la atención de los espectadores. Steinmeier acompañará el desfile a bordo del orgulloso velero Gorch Fock, mientras que en el puerto de Bremerhaven se esperan más de 250 barcos de 16 naciones, entre ellos clásicos como el "Alexander von Humboldt II" y el "Gorch Fock", así como impresionantes edificios nuevos y réplicas históricas como la "Nao Santa Maria", el famoso barco de Colón.

Como emocionantes historias históricas en el agua, los barcos provienen de países lejanos: Perú, Omán, Uruguay y Portugal son sólo algunos de los países que dirigen sus magníficos veleros a Bremerhaven. Todo está incluido, desde históricos barcos de expedición hasta modernos cruceros y transatlánticos. Entre ellos se encuentra el velero en activo más antiguo, el "Anna af Sand" de Noruega, que tiene unos impresionantes 171 años. Lamentablemente el buque escuela veracruzano, uno de los más grandes de la Vela, no participará luego de sufrir un accidente en mayo.

Un programa para toda la familia

The Sail ofrece un colorido programa para todos los grupos de edad. Durante los cinco días del evento, los invitados podrán disfrutar de un “Open Ship” desde las 12 p.m. todos los días, donde podrán ver los barcos y ponerse en contacto con los marineros. Además, el programa de animación con actuaciones en directo de Ronan Keating, No Angels y Johannes Oerding garantiza momentos musicales destacados y un ambiente festivo en el puerto. En un pueblo corsario de estilo medieval auténticamente recreado, a los visitantes les esperan actividades prácticas y artesanías. Si le tienen especial miedo a las alturas, podrá maravillarse con la noria más pequeña del mundo.

Para los más aventureros también se ofrecen emocionantes excursiones por el Weser en veleros y lanchas a motor, mientras que el sábado 16 de agosto tendrá lugar un impresionante espectáculo de láser a las 22:50 horas. y un impresionante espectáculo de fuegos artificiales a las 11 p.m. coronará la fiesta. Y no lo olvide: los organizadores esperan alrededor de 1,2 millones de visitantes que transformarán la ciudad en un colorido lugar de intercambio y sentido de comunidad.

La seguridad y la inclusión son lo primero

Las medidas de seguridad son la máxima prioridad. Los bomberos, los servicios de socorro técnico y la policía garantizan la seguridad con bolardos de hormigón, barreras y cámaras de vídeo. Además, los organizadores han creado un equipo de sensibilización. Reconocibles por sus chalecos morados, estos equipos apoyan a los visitantes y ofrecen ayuda ante comportamientos abusivos y discriminatorios, para que todos puedan disfrutar de la Vela sin preocupaciones. Con un coste de unos tres millones de euros, el objetivo es generar unas ventas de unos 60 millones de euros, lo que posiciona el evento como un importante factor económico para la región. El Estado cubrirá los costes con 1,1 millones de euros.

Lo más destacado de Bremerhaven: The Sail es considerado uno de los encuentros de windjammers más grandes del mundo y se celebra cada pocos años desde 1986. En 2020, el evento fue cancelado debido a la pandemia. Ahora todo el mundo espera poder volver a vivir de cerca los barcos, los encuentros y la fascinación de navegar.