Eurofighter regresa a Wittmund: ¡Salud con familiares y amigos!

Eurofighter regresa a Wittmund: ¡Salud con familiares y amigos!

Wittmundhafen, Deutschland - El 18 de julio de 2025, finalmente había llegado el momento: después de más de tres años de ausencia, el primer eurofighter del táctico escuadrón de la Fuerza Aérea 71 "Richthofen" regresó a su aeródromo en Wittmundhafen. Seis de los aviones de luchador ligero aterrizaron en un clima bastante nublado y una ligera llovizna. El retorno estableció una señal clara y causó grandes aplausos de familiares y amigos que vieron las máquinas en tres grupos y la formación de V sobre la base volando. "La ausencia fue una carga enorme para todos, especialmente para las familias", dijo el coronel Björn Andersen durante las celebraciones kreiszeitung .

El regreso se celebró el 17 de julio con un llamado "vuelo", y el primer eurofighter recibió una llamativa pintura de "barón rojo". Esto debe entenderse como un homenaje al legendario piloto de combate Manfred von Richthofen. Las letras especiales "volver a nuevo" serán visibles para un máximo de un año. Incluso si el día de regreso no estaba abierto al público en general, muchos fanáticos militares en el Mar del Norte esperaban el evento con gran anticipación.

Mire el futuro

Con respecto al futuro, la Fuerza Aérea ha planeado reanudar las operaciones normales de vuelo en la Base de la Fuerza Aérea de la OTAN en agosto de 2025. A finales de 2026, se dice que los 35 euros del Escuadrón Richthofen-Air se estacionan nuevamente en Wittmundhafen. Mientras tanto, el Rott de la alarma norte permanece en el laaga y se espera que regrese a Wittmund en el tercer trimestre de 2026. Estos Eurofighter no solo están destinados a vuelos de ejercicio, sino también para insertos de alarma, en particular para asegurar el espacio aéreo sobre el Mar Báltico, donde pueden tener que intervenir si aparecen aeronaves militares rusas
ndr

El regreso del Eurofighter a Wittmund marca un paso importante para la Fuerza Aérea y la Región, que puede esperar un verano emocionante con los nuevos desafíos y operaciones de vuelo en su propia base. La historia tradicional de la puerta voladora, que ha existido durante más de 100 años, continuará viva en el futuro.

Details
OrtWittmundhafen, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)