¡El tribunal anula el cargo de asesinato contra el ex terrorista de la RAF Klette!
En el proceso contra Daniela Klette se tratan acusaciones de asesinato y 13 robos; las decisiones judiciales podrían mitigar el castigo.

¡El tribunal anula el cargo de asesinato contra el ex terrorista de la RAF Klette!
La cuestión de la delincuencia sigue siendo de gran actualidad en el norte de Alemania. Daniela Klette, exmiembro de la RAF, está siendo juzgada desde el 25 de marzo de 2025 por su presunta participación en 13 robos. El juicio se lleva a cabo en el Tribunal Regional Superior de Celle, que tiene en cuenta los elevados requisitos de seguridad y el interés público. Además de intento de asesinato, Klette también está acusada de robo y posesión ilegal de armas, como informa n-tv.
El tribunal regional de Verden ha desestimado ahora la acusación de intento de asesinato contra Klette en relación con un robo en un camión de transporte de dinero en efectivo. El tribunal llegó a la conclusión de que durante el crimen del 6 de junio de 2015 en Stuhr se realizaron disparos, pero el tirador aparentemente no quiso aceptar la muerte del conductor. La defensa de Klette rechazó las acusaciones y dejó claro que el conductor no era el objetivo, como informa ndr.
Redadas sistemáticas
La acusación califica el enfoque del trío, que incluye a Burkhard Garweg y Ernst-Volker Staub, así como a Klette, como “un trabajo divisivo y extremadamente conspirativo”. Según las autoridades, los tres cometieron robos entre 1999 y 2016 en Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia y Schleswig-Holstein; Klette solía estar al volante del coche de la fuga.
Por último, pero no menos importante, destacan las dimensiones de la nueva sala de alta seguridad para el juicio. Klette criticó los costes del alquiler, que ascienden a 3,6 millones de euros en dos años. El proceso en sí se interrumpirá durante un mes, su continuación está prevista para principios de agosto y otras fechas hasta finales de año.
Soporte estadístico
El tema de los atracos y atracos no es nuevo, sino todo lo contrario. Según Statista, en 2022 se registraron en Alemania más de 38.000 robos, y tampoco es despreciable el número de más de 42 robos a instituciones financieras. La tasa de resolución de delitos de robo es casi del 60%, mucho más alta que la de los robos residenciales.
Queda por ver si el caso Klette ofrece una perspectiva sobre la evolución del crimen en Alemania. Una cosa es segura: en un momento en el que la delincuencia vuelve a ser cada vez más popular, surge la pregunta de cómo afrontarla y dónde marca sus límites la sociedad. El seguimiento de los delitos y las consecuencias jurídicas son esenciales para garantizar un entorno seguro para todos los ciudadanos.