VfL Oldenburg: ¡Nuevo concepto de protección para los niños contra la violencia en el deporte!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El VfL Oldenburg presenta un nuevo concepto de protección juvenil para proteger a niños y jóvenes de la violencia sexual en el deporte.

Der VfL Oldenburg führt ein neues Jugendschutzkonzept ein, um Kinder und Jugendliche vor sexualisierter Gewalt im Sport zu schützen.
El VfL Oldenburg presenta un nuevo concepto de protección juvenil para proteger a niños y jóvenes de la violencia sexual en el deporte.

VfL Oldenburg: ¡Nuevo concepto de protección para los niños contra la violencia en el deporte!

En Oldenburg, el VfL Oldenburg causa sensación con un nuevo concepto de protección para niños y jóvenes. En vista de las recientes acusaciones contra un entrenador juvenil que habría insultado a un niño de diez años, el club ha lanzado la iniciativa “Asociación para la Protección contra la Violencia Sexual en el Deporte – ¡PREMIO!” traído a la existencia. Alto NWZ en línea Este programa de prevención cuenta con el apoyo de la Asociación Deportiva del Estado de Baja Sajonia.

El concepto incluye un total de ocho bloques de construcción que tienen como objetivo crear un entorno seguro para los atletas jóvenes. Esto incluye, entre otras cosas, la formación de confidentes, el desarrollo de normas de conducta y procedimientos claros en caso de casos sospechosos. Esto es especialmente importante porque desde 2020 se han iniciado en Alemania al menos 37 investigaciones penales contra entrenadores juveniles por delitos violentos, que afectan al menos a 130 niños y niñas. Las acusaciones van desde insultos hasta incidentes más graves que ilustran la necesidad urgente de actuar.

Un enfoque holístico para la prevención

Para garantizar una protección sostenible, el VfL Oldenburg apuesta por la aplicación del “Código de deporte seguro” y exige certificados ampliados de buena conducta a todas las personas que trabajan en el sector infantil y juvenil. Además, se implementan normas de conducta para el trato con niños y jóvenes en la instalación deportiva. Estas medidas no solo están en línea con los nuevos requisitos del SGB VIII reformado, que desde 2021 se centra cada vez más en conceptos de protección, sino también el de la paridad informó.

El concepto se desarrolla dinámicamente y se revisa a intervalos regulares. Es fundamental que todos los empleados, así como los niños y jóvenes, participen activamente en el desarrollo de estos conceptos de protección. La frase “La ignorancia te da miedo, el conocimiento te hace fuerte” tiene un significado particular en este contexto.

Atención y apoyo para todos los involucrados.

Para reforzar el sistema de protección, la asociación prevé incluir ofertas de apoyo como, por ejemplo, el asesoramiento de la asociación deportiva de la ciudad o del consejo de prevención. Las personas de confianza reciben formación en cursos especiales de asesoramiento para identificar los riesgos en una fase temprana y ofrecer apoyo a los afectados. Esto también se refleja en iniciativas a nivel nacional, como anunció el Ministerio Federal de Familia, Tercera Edad, Mujer y Juventud: proyectos como “¡Atrévete!” o “Escuela contra la Violencia Sexual” promueven la educación y el apoyo en el ámbito de las agresiones sexuales. Según información de, se hace hincapié en la formación de especialistas y en la sensibilización sobre los derechos del niño. BMBF.

Con su concepto integral de protección juvenil, el VfL Oldenburg demuestra que la protección de los niños y jóvenes en el deporte tiene la máxima prioridad. Es aún más importante que las medidas se evalúen continuamente y se adapten a los requisitos en constante cambio.