Primeros graduados de la formación OTA: ¡El hospital de Osnabrück celebra su estreno!
La clínica Osnabrück se despide de los primeros graduados de la formación OTA. 14 participantes inician su futuro profesional.

Primeros graduados de la formación OTA: ¡El hospital de Osnabrück celebra su estreno!
El 24 de julio de 2025 finalmente llegó el momento: el hospital de Osnabrück se despidió de los primeros graduados de la nueva formación como asistentes quirúrgicos (OTA). Durante la ceremonia de graduación, los 14 especialistas recién titulados, entre ellos 11 mujeres y 3 hombres, recibieron su licencia profesional y ahora miran con optimismo hacia el futuro. Esta formación se introdujo en la clínica hace tres años y desde entonces ha gozado de gran popularidad.
En el marco de la celebración, numerosos representantes de la dirección de la clínica felicitaron a los graduados. Para honrar los logros de los graduados estuvieron presentes la subdirectora Dra. Janika Grunau, la miembro del comité de empresa Iris Menzel, la jefa de departamento Christine Hochtritt, así como la líder del curso Esther Schulte-Möller y la instructora práctica Meike Heuing. El director general Klaus Beekmann destacó especialmente los conocimientos técnicos y las habilidades humanas que los graduados pudieron adquirir durante los tres años de formación y felicitó a los “pioneros” por su reconocimiento. osradio.de informa que a partir de ahora los graduados trabajarán principalmente en el quirófano y otras áreas clínicas.
Entrenamiento con perspectiva
La formación OTA comienza anualmente en verano y disfruta de un número estable de consultas. Con el nuevo modelo de formación, desde 2022 se implementa una reorganización legal de la normativa en el sector de la salud. Los graduados de esta primera cohorte están particularmente orgullosos de ser los primeros en completar esta formación. Su conocimiento no sólo incluye el trabajo en quirófano, sino también en endoscopia y otras áreas funcionales ambulatorias. klinikum-os.de explica que también tienen la oportunidad de continuar su formación como asistentes de anestesia (ATA), lo que aumenta aún más sus perspectivas profesionales.
La academia de la clínica también coopera con otras instituciones, de modo que los participantes de los hospitales de Ibbenbüren, Rheine y Bad Rothenfelde también se beneficiaron de la formación OTA. Este intercambio interdisciplinario no sólo garantiza una mejor formación, sino también un valioso horizonte de experiencia para los aspirantes a especialistas.
El total de 14 graduados, que ahora comienzan un futuro profesional prometedor, muestra lo importante que es la próxima generación de trabajadores cualificados en el sector de la salud. La respuesta positiva al nuevo modelo de formación da esperanzas de que las generaciones futuras también encontrarán muchos puestos de trabajo en este ámbito.