Nuevo restaurante en Marsella: ¡comienzan los ex prisioneros!

Nuevo restaurante en Marsella: ¡comienzan los ex prisioneros!

Traverse de Rabat, 13009 Marseille, Frankreich - En Francia, los esfuerzos para reintegrarse de los ex reclusos son el foco de los debates públicos. Actualmente informa Radio France Eso se volverá a lanzar dentro de los cinco años después de una permanencia. Gran parte de ellos no tiene experiencia profesional, que aumenta significativamente la tasa de relanzamiento.

Para contrarrestar esta tendencia preocupante, se ha lanzado un sistema de apoyo en el alta (SAS) con el apoyo del gobierno francés desde 2018. Este proyecto tiene como objetivo promover la integración de los detenidos en la sociedad y reducir la tasa de recaída. El primer SAS fue fundado en Marsella, en el antiguo Departamento de Mujeres de las Baumettes. Desde entonces, el SAS del árbol se ha convertido en un ejemplo importante de reintegración exitosa.

El papel de SAS y el restaurante Les Beaux-Mets

Como parte del SAS, el restaurante Les Beaux-Mets se inauguró en noviembre de 2022. Está encabezado por la organización Festin, que se especializa en reintegración a través de experiencias culinarias. Conceptos de proyectos similares como "The Clink" en Londres o "en Galera" en Milán. El chef Sandrine Selier y un equipo de cuatro ayudas de cocina, así como tres empleados de servicio, no solo ofrecen a los ocupantes un trabajo, sino también una capacitación valiosa para desarrollar sus habilidades.

Lo especial de Les Beaux-Mets es que los empleados reciben el 45% del salario mínimo. Esto ayuda a garantizar que los antiguos ocupantes no solo ganen dinero, sino que también aprendan a asumir la responsabilidad. En 2024, el 67% de los empleados que trabajaron en el restaurante lograron un trabajo o una capacitación adicional, lo que subraya la efectividad de este proyecto.

Antecedentes de reintegración y desafíos

no solo el SAS en Marsella lucha contra la alta tasa de recaída. Village Justice Describe que estas estructuras son parte de un plan más integral que bajo el patrocinio de Nicole Belloubet, el ex ministro de justicia se llamó. Estas iniciativas se centran en ofrecer apoyo individual y mejorar la fase de transición entre detención y libertad, especialmente para aquellos reclusos que fueron sentenciados por debajo de 1-2 años de prisión.

El desafío sigue siendo excelente porque casi la mitad de los detenidos no tienen un certificado de salida de la escuela, lo que complica la integración en el mercado laboral. Por lo tanto, el acceso a SAS depende de criterios de grabación estrictos, que se centran en un bajo riesgo de recaída y un proyecto de reintegración grave.

Además, el proyecto de investigación "Caminos del abrigo criminal: reintegración de ex delincuentes" bajo la dirección de Christian Ghanem analiza las condiciones y cursos de procesos de reintegración. Resulta que las relaciones sociales, el trabajo y la capacitación son factores decisivos para una reintegración exitosa. El proyecto considera varios tipos de curso, desde la estabilización hasta el estancamiento, y enfatiza el papel del empleo remunerado como una clave para los cambios.

Los planes de desarrollo futuros también proporcionan una expansión de las estructuras SAS con el objetivo de crear un total de 2.000 lugares para 2022. Esto no solo podría combatir el hacinamiento en las cárceles, sino que también reducir la tasa de recaída significativamente, como dbh en línea

Details
OrtTraverse de Rabat, 13009 Marseille, Frankreich
Quellen

Kommentare (0)