Escándalo: Calvados prohíbe los cuchillos: ¡deben entregarse antes de diciembre!
El 5 de septiembre de 2025, Francia endurece las leyes sobre armas; Los cuchillos grandes y otras armas estarán prohibidos a partir del 7 de diciembre de 2025.

Escándalo: Calvados prohíbe los cuchillos: ¡deben entregarse antes de diciembre!
En las últimas semanas se ha anunciado en Normandía un cambio importante en la legislación sobre armas. El 5 de septiembre de 2025, el Ministerio del Interior francés endureció drásticamente las normas sobre portación de armas. Esto se aplica especialmente a las armas blancas, que ahora están sujetas a regulaciones estrictas. La prefectura de Calvados no informó hasta el 23 de octubre de 2025 de las nuevas normas adoptadas en respuesta al alarmante aumento de la violencia entre menores, y muchos ciudadanos ahora se ven obligados a entregar sus cuchillos y otras armas.
Las nuevas regulaciones cubren varias armas blancas que ahora están prohibidas. Estos incluyen, entre otros, los llamados cuchillos “zombies”, cuchillos grandes de más de 40 cm, hojas dobles o dentadas y ciertos modelos de puños americanos que son históricos o combinados con otras armas. Los propietarios de estas armas deberán actuar antes del 7 de diciembre de 2025 y entregar sus armas a la policía o la gendarmería para evitar sanciones severas.
Reacciones a las nuevas regulaciones
La prefectura ha comunicado claramente que las violaciones de los nuevos requisitos reglamentarios podrían tener graves consecuencias. Una vez vencido el plazo, los propietarios de armas prohibidas se enfrentan a hasta cinco años de prisión y multas de 75.000 euros. Se aplican normas similares a los comerciantes: también deben entregar sus existencias antes del 7 de diciembre y después de esta fecha ya no podrán fabricar ni vender las armas blancas correspondientes. Quien no cumpla las nuevas normas se arriesga a recibir hasta 7 años de prisión y una multa de hasta 100.000 euros.
Además de las nuevas normas fiscales, hace tiempo que se revisó la lista de armas blancas peligrosas. A partir de ahora, los cuchillos mariposa, los cuchillos plegables de apertura automática y las estrellas ninja también serán armas prohibidas. Esto significa que Francia se está alejando cada vez más de una actitud más liberal hacia determinadas armas blancas.
Autorizaciones para comerciantes y trato con menores
Otro punto importante se refiere a los traficantes de armas blancas. Deben obtener la aprobación de la prefectura antes del 7 de marzo de 2026 si quieren vender determinadas armas blancas, como dagas y porras. Esta obligación se aplica no sólo a los blindados, sino también a los almacenes que transportan armas blancas no clasificadas. La venta de estas armas a menores sigue estrictamente prohibida y los comerciantes deben asegurarse de tomar las medidas necesarias para controlar la distribución responsable de sus productos.
En resumen, las nuevas regulaciones muestran que las autoridades francesas están comprometidas a mejorar la seguridad pública y frenar la violencia entre los jóvenes. Las medidas se basan en un informe que ya fue entregado al Primer Ministro el 28 de mayo de 2025. Para muchos ciudadanos, esto es ahora una llamada a la acción: no queda mucho tiempo hasta mediados de diciembre para adaptarse a las nuevas regulaciones y evitar posibles sanciones.
Para el bienestar de nuestros jóvenes y la seguridad general de nuestra sociedad, estas regulaciones son un paso necesario para contrarrestar el “preocupante aumento de la violencia entre menores”, como señalaron funcionarios del gobierno francés.