¡Atención conductores! Hoy hay relámpagos en Salzgitter: ¡control de velocidad!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Salzgitter, un radar móvil controlará la velocidad en la calle Heinrich-Büssing-Straße el 31 de octubre de 2025. La seguridad vial en el punto de mira.

In Salzgitter wird am 31.10.2025 eine mobile Radarfalle an der Heinrich-Büssing-Straße kontrollieren. Verkehrssicherheit im Fokus.
En Salzgitter, un radar móvil controlará la velocidad en la calle Heinrich-Büssing-Straße el 31 de octubre de 2025. La seguridad vial en el punto de mira.

¡Atención conductores! Hoy hay relámpagos en Salzgitter: ¡control de velocidad!

Hoy, 31 de octubre de 2025, los conductores de Salzgitter se enfrentan una vez más al desafío del control de velocidad. En la ciudad de Ost, concretamente en la calle Heinrich-Büssing-Straße, se utiliza actualmente un dispositivo de control de velocidad móvil. Alto noticias.de La cámara de velocidad se informó esta tarde a las 6:33 p.m. y se dice que estará constantemente en acción hasta el último estado a las 7:19 p.m.

El límite de velocidad en este lugar está establecido en 60 km/h, lo que significa que los conductores deben tener cuidado de no exceder el límite de velocidad. El incumplimiento del límite de velocidad es una de las infracciones de tráfico más comunes y es la principal causa de accidentes. Por tanto, la seguridad vial es un tema candente que nos afecta a todos. Respetar los límites de velocidad podría evitar muchas sorpresas desagradables.

La tecnología detrás del flasheo

Casi nadie sabe que la tecnología detrás de los controles de velocidad comenzó en 1957. Entonces se utilizó la primera medición por radar y desde entonces han sucedido muchas cosas. Hoy en día en Alemania hay alrededor de 4.400 aparatos de medición por radar instalados permanentemente, que se colocan de forma más o menos visible en los bordes de las carreteras. Los dispositivos móviles, por el contrario, como los de Salzgitter, ofrecen la posibilidad de actuar de forma más discreta y registrar con precisión la velocidad de los vehículos. bussgeldkatalog.org explicado.

El principio de funcionamiento de la trampa de radar se basa en el efecto Doppler: las ondas de radar son emitidas y reflejadas por el vehículo, que determina la velocidad cambiando la distancia entre el transmisor y el receptor. Si se supera el límite de velocidad, se toma una fotografía del vehículo y del conductor, e incluso algunos dispositivos móviles son capaces de realizar grabaciones de vídeo. Curiosamente, en Alemania se aplica la responsabilidad del conductor, mientras que en Austria prevalece la responsabilidad del propietario.

Costos y beneficios de los controles de velocidad

Los costes de compra de estos dispositivos de control de velocidad pueden rondar las seis cifras y los ingresos generados por las multas van directamente a la infraestructura y al control del tráfico. El objetivo de estas medidas es claro: aumentar la seguridad vial y concienciar a los conductores sobre los límites de velocidad.

Otro avance técnico que resulta innovador es el “Control de Sección”, que mide la velocidad media en un tramo concreto. Este sistema se está probando actualmente en Alemania y al mismo tiempo plantea problemas de protección de datos, en particular en lo que respecta a la eliminación adecuada de los datos personales.

Teniendo esto en cuenta, queridos conductores, ¡esté atento a los límites de velocidad y conduzca con seguridad! El radar móvil de Salzgitter nos recuerda que la velocidad no es sólo un valor numérico, sino que también conlleva responsabilidad.