Salzgitter AG: ¡En el camino al acero verde hasta 2033!

Salzgitter AG: ¡En el camino al acero verde hasta 2033!

Salzgitter, Deutschland - El tema de la producción de acero en Alemania se está volviendo cada vez más apremiante. Salzgitter AG se muestra como pionero y planea avanzar el cambio al acero verde con un vigor completo. El miembro de la junta Gunnar Groebler informó que la construcción de nuevas instalaciones está bien realizada y que el inicio de la producción en Salzgitter se buscará para la primera mitad de 2027. En un mundo donde la neutralidad climática y la tecnología tienen que ir de la mano, este es un paso importante. Los planes estipulan que Salzgitter AG produce el acero al 95 por ciento libre de CO2, dependiendo de la infraestructura correcta y el marco económico. Para hacer esto, concéntrese en el uso de hidrógeno verde, que se obtiene del agua usando energía eólica y solar, según lo informado por TAZ

Un punto sorprendente en este proyecto es la ruta de producción planificada, que está destinada a usar hidrógeno "verde" en términos de perspectiva. Esta tecnología está financiada por el proyecto WINDH2 y muchos socios, incluidos Salzgitter Flachstahl y Sunfire, que están involucrados en el proyecto Grinhy2.0. Este proyecto del faro persigue el objetivo de desarrollar aún más tecnologías de electrólisis en todo el mundo y aumentar significativamente la eficiencia de la producción de hidrógeno. El electroliser de alta temperatura, que se utiliza en este proyecto, funciona con una temperatura de funcionamiento de 850 ° C y logra una eficiencia eléctrica de 84 %de cucharada, LHV con un requisito de energía de alrededor de 39.7 kWh/kg H2, como [tecnología circular] (https://circular-pnology.com/gruener-krUnerguen-gruere-gruerener-gruereno-gruereno-gruereno-gruereno-gruereno-gruineno-grueneno-grueneno-gruinenera-estreameno enfatiza.

La presión sobre la industria

La industria del acero y el hierro, que contribuye significativamente a la emisión de gases de efecto invernadero, enfrenta una enorme presión. Alrededor del 20 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero en Alemania provienen de la industria, y la producción de acero causa más de 200 millones de toneladas de equivalentes de CO₂ anualmente. Sin embargo, hay esperanza: compañías como Thyssenkrupp ya están en curso para usar hidrógeno en lugar de carbón en su carbón, lo que permitiría ahorros masivos en las emisiones de CO₂ bdew.

Salzgitter AG también es compatible con Sajonia Baja mediante la financiación de casi mil millones de euros, lo que facilita el camino hacia la producción de acero verde. Otros 1.400 millones de euros provienen de las propias registros de efectivo de la compañía. En el curso de esto, la necesidad de hidrógeno verde es un punto importante: el salzgitter AG dependerá al menos parcialmente del hidrógeno suministrado. Los estudios actuales muestran que se pueden garantizar cantidades suficientes de proveedores potenciales.

Un futuro incierto

Pero también hay incertidumbres. Por el momento, ArcelorMittal no planifica ninguna producción climática de acero neutral en sus trabajos de Bremen y Eisenhüttenstadt y prescinde de subsidios de 1.300 millones de euros. El futuro de los explosiones de Thyssenkrupp también sigue siendo incierto. Para el éxito de la producción de acero neutral en clima en Alemania, también se debe considerar los precios competitivos de la electricidad industrial y la introducción de aranceles protectores contra el acero barato de China. Estas medidas podrían mejorar significativamente los requisitos previos para la producción exitosa de acero verde.

Los próximos años jugarán un papel crucial en la carrera por descarbonizar la industria del acero. Las empresas que crean la transición a las tecnologías renovables tendrán una ventaja decisiva en el nuevo mundo climático. En este sentido, una mirada a los desarrollos en Salzgitter y más allá.

Details
OrtSalzgitter, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)