La tormenta Joshua azota el Mar del Norte: ¡ráfagas huracanadas e inundaciones!
La tormenta "Joshua" trae ráfagas huracanadas e inundaciones a la costa del Mar del Norte en Baja Sajonia. Avisos meteorológicos actuales y alteraciones del tráfico.

La tormenta Joshua azota el Mar del Norte: ¡ráfagas huracanadas e inundaciones!
Una violenta tormenta llamada “Joshua” tiene hoy firmemente bajo control el norte de Alemania. La situación es especialmente preocupante en la costa del Mar del Norte y en las islas. Alto NDR Las primeras inundaciones se produjeron durante la noche y la caída de un árbol en la A28 provocó el cierre total, que afortunadamente no provocó heridos.
Los meteorólogos advierten de ráfagas de huracanes con velocidades de hasta 120 km/h. “Joshua”, que según el DWD no parece moverse, se quedará con nosotros hasta el domingo y luego se trasladará a Suecia. Por la noche se aplica una advertencia oficial de tiempo severo para la costa del Mar del Norte, así como para las islas de Frisia Oriental y Frisia Septentrional, con vientos más fuertes y lluvias intensas hasta principios de semana.
Daños y perturbaciones del tráfico
Los efectos de la tormenta ya se notan: partes del paseo marítimo y un aparcamiento en Wilhelmshaven se inundaron. Además, se cancelaron numerosas conexiones de ferry, como la conexión de Büsum a Heligoland y el Halunder Jet de Hamburgo. NWZonline informó. Deutsche Bahn también está sufriendo interrupciones, especialmente en la concurrida ruta Hannover-Kassel-Frankfurt. Se recomienda a los viajeros informarse sobre posibles cambios de conexión antes de viajar.
Se insta a los residentes de las zonas afectadas a extremar las precauciones. Un árbol cayó sobre una casa en Cloppenburg; Los bomberos decidieron dejar el árbol en el tejado por el momento. El ADAC también advierte contra la entrada a zonas forestales o la conducción con vientos fuertes.
También se avecinan marejadas ciclónicas en el Mar del Norte y en Hamburgo: la Autoridad Federal de Ingeniería Hidráulica (BSH) espera que el nivel del agua en Hamburgo aumente hasta dos metros por encima del nivel máximo medio del agua, mientras que en el Mar Báltico se prevé un nivel bajo del agua. El BSH explica que en estos días son normales las marejadas ciclónicas en otoño, pero los desafíos que plantea el cambio climático hacen que la situación sea más precaria.
El cambio climático y los extremos climáticos
No se pueden pasar por alto las conexiones entre el cambio climático y los fenómenos meteorológicos extremos como los que estamos experimentando actualmente. Según el Welthungerhilfe Los fenómenos meteorológicos extremos ahora representan el 80 por ciento de todos los desastres en todo el mundo. Las tormentas, las sequías y las fuertes lluvias tienen un impacto directo en los esfuerzos para combatir el hambre global, que afecta a aproximadamente 673 millones de personas.
En vista de estos acontecimientos, las actuales advertencias y precauciones en el norte de Alemania son urgentes. El próximo período traerá algunos desafíos para la región y todos debemos estar preparados para enfrentar el clima caprichoso de “Josué” con precaución.