Biblioteca de Uelzen: ¡Pronto comenzarán nuevas campañas para los ratones de biblioteca!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

A partir del 29 de julio, la biblioteca de la ciudad de Uelzen invita a la gente a participar en nuevas actividades, como consejos personales sobre libros y “citas a ciegas con libros”.

Die Stadtbücherei Uelzen lädt ab dem 29. Juli zu neuen Mitmach-Aktionen ein, darunter persönliche Buchtipps und "Blind Dates mit Büchern".
A partir del 29 de julio, la biblioteca de la ciudad de Uelzen invita a la gente a participar en nuevas actividades, como consejos personales sobre libros y “citas a ciegas con libros”.

Biblioteca de Uelzen: ¡Pronto comenzarán nuevas campañas para los ratones de biblioteca!

¡La biblioteca de la ciudad de Uelzen tiene interesantes novedades guardadas! A partir del 29 de julio comenzarán dos innovadoras actividades prácticas que harán las delicias de los ratones de biblioteca y los ratones de biblioteca. La directora de la biblioteca, Linda Schützhold, concede gran importancia a las recomendaciones personales. Teniendo esto en cuenta, todos los visitantes pueden compartir sus propios consejos sobre libros escribiendo reseñas breves en tarjetas preparadas. Luego, estos trozos de papel se colocan directamente en el libro correspondiente para que otros lectores puedan beneficiarse de las recomendaciones. como el prensa de uelzen informes, esta es una maravillosa oportunidad para compartir su propia experiencia de lectura con otros.

La biblioteca de la ciudad no sólo promueve el intercambio de historias entre los usuarios, sino también la evaluación de los medios. A partir de ahora, los medios podrán ser valorados con hasta cinco estrellas en el catálogo web de la biblioteca de la ciudad. Esto brinda a los lectores la oportunidad de dar voz a sus títulos favoritos y destacar libros populares.

Una experiencia sorpresa: citas a ciegas con libros

Otro punto destacado será la campaña “Citas a ciegas con libros”, que comienza el 5 de agosto. Los entusiastas de la literatura pueden esperar aquí una emocionante sorpresa. Novelas empaquetadas con pocas pistas esperan ser descubiertas. Cualquiera que busque nuevas aventuras de lectura estará encantado de sorprenderse con títulos inesperados. Esta campaña atrae especialmente la curiosidad de los lectores y podría crear nuevos libros favoritos.

En un contexto completamente diferente, el proyecto “AktenEinsicht” arroja luz sobre importantes cuestiones sociales, en particular la violencia contra las mujeres, que a menudo permanece oculta. La realidad muestra que una de cada tres mujeres en Alemania sufre violencia física y/o sexual. El proyecto cuenta historias desgarradoras de mujeres que han tenido experiencias similares. A través de las reflexiones empáticas de Christina Clemm, abogada penalista, se hacen visibles los desafíos que los afectados deben superar. Las historias abordan, entre otras cosas, cómo es posible recuperar el respeto por uno mismo y la autodeterminación después de experiencias de violencia. Este tema, el encontrar libros Es impactante, pero importante para crear conciencia sobre este tema.

Promoción de la lectura y la educación mediática

Por último, pero no menos importante, la biblioteca de la ciudad también apoya la educación mediática para niños y jóvenes. Con una amplia gama de medios diferentes, desde libros ilustrados hasta DVD, se fomenta la diversión de leer y aprender. El ciudad de francfort destaca que los niños y jóvenes hasta los 18 años tienen acceso gratuito a una amplia gama de medios. Aquí los jóvenes lectores no sólo encontrarán libros sobre temas apasionantes como los dinosaurios o el espacio, sino también cómics, audiolibros e incluso juegos de ordenador.

Además, se ofrecen ofertas especiales para promover las habilidades lingüísticas, como cines de libros y actividades de lectura con iPads. Esto garantiza que la biblioteca de la ciudad no sea sólo un lugar para la lectura, sino que también contribuya activamente a la educación y las habilidades digitales de los más jóvenes. Los padres pueden informarse sobre literatura adecuada para sus hijos y así apoyar el proceso educativo.