Nuevo jefe de policía en Uelzen: ¡Sebastian Pölking refuerza la seguridad!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Sebastian Pölking es el nuevo jefe de policía de Uelzen desde el 1 de octubre de 2025 y tiene previsto colaborar estrechamente con los servicios de emergencia.

Sebastian Pölking ist seit 1. Oktober 2025 neuer Polizeichef in Uelzen und plant enge Zusammenarbeit mit Rettungsdiensten.
Sebastian Pölking es el nuevo jefe de policía de Uelzen desde el 1 de octubre de 2025 y tiene previsto colaborar estrechamente con los servicios de emergencia.

Nuevo jefe de policía en Uelzen: ¡Sebastian Pölking refuerza la seguridad!

En la ciudad hanseática de Uelzen se respira un soplo de aire fresco en lo alto de la comisaría. Sebastian Pölking, de 49 años y residente en Adendorf, tomó las riendas el 1 de octubre de 2025. La presentación oficial tuvo lugar el jueves a cargo de Stefanie Lerche, jefa de la comisaría de policía de Lüneburg/Lüchow-Dannenberg/Uelzen. Como jefe de policía, Pölking dirigirá la comisaría, que atiende a más de 95.000 ciudadanos y se extiende sobre casi 1.500 kilómetros cuadrados.

Alrededor de 140 empleados dedicados que trabajan en las áreas de administración, investigación criminal y servicio de patrulla apoyan a Pölking, quien destaca que para él el contacto con sus colegas es fundamental. “Me interesa trabajar en las calles”, dijo el nuevo jefe de policía. El trabajo también le afecta emocionalmente: "Me da lástima que mis compañeros se vayan con las luces intermitentes".

Un cambio con desafíos

Pölking aporta una amplia experiencia que adquirió en su anterior carrera en Mecklemburgo-Pomerania Occidental y en las comisarías de Heidekreis y Harburg. Su predecesor, Malte Ramme, dimitió de su cargo para regresar al departamento de policía de Braunschweig. Pölking se sitúa así en el marco de un cambio de personal que también afecta a la comisaría de Harburg. stelle-aktuell.de informó. Allí, Oliver Kues dirigirá temporalmente la comisaría de policía de Winsen, mientras que Janine Mai le sucederá como jefa de operaciones.

Pölking tiene grandes planes y le gustaría intensificar la cooperación con los bomberos, los servicios de salvamento, la policía federal y la Agencia Técnica de Ayuda (THW). Además, los ciclistas y los usuarios de patinetes eléctricos son una gran prioridad para él. "Abordaré estos temas", explica Pölking de forma bastante pragmática y con visión de futuro.

Una mirada al futuro

Aunque Pölking no tiene actualmente información sobre la duración de su mandato, se abstiene de hablar del tema de la despedida. “Sólo quiero hacer mi trabajo”, afirmó el nuevo jefe de policía, decidido a pesar de las grandes fluctuaciones dentro del departamento de policía. En una época en la que el trabajo policial a menudo se enfrenta a desafíos, Pölking aporta nuevos enfoques y motivación.

Los próximos meses mostrarán cómo sus ideas y conceptos se pondrán en práctica. Los ciudadanos de Uelzen sólo pueden esperar que el nuevo jefe de policía tenga buena mano y tenga siempre en cuenta los intereses de la comunidad.