Princesa heredera Victoria de Suecia: ¡Paciencia en el camino hacia el ascenso al trono!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La princesa heredera Victoria ascenderá al trono en 2050, mientras que las renovaciones del Palacio de Estocolmo continuarán hasta entonces.

Kronprinzessin Victoria wird 2050 den Thron besteigen, während Renovierungen des Stockholmer Schlosses bis dahin andauern.
La princesa heredera Victoria ascenderá al trono en 2050, mientras que las renovaciones del Palacio de Estocolmo continuarán hasta entonces.

Princesa heredera Victoria de Suecia: ¡Paciencia en el camino hacia el ascenso al trono!

Siempre hay entusiasmo por la familia real en Suecia y la ocasión más reciente es el regreso del rey Carlos XVI. Gustavo y la princesa heredera Victoria entran en la arena política. El 11 de agosto de 2025 tuvo lugar la primera reunión del Consejo Asesor de Política Exterior en el Palacio Real de Estocolmo, donde el foco estuvo en la discusión de la situación internacional. El Primer Ministro Ulf Kristersson y el Presidente del Riksdag se reunieron para discutir la actualidad del inicio del nuevo año escolar en varios países nórdicos.

La pareja de monarcas suecos tiene mucha experiencia en acontecimientos políticos con 79 y 48 años respectivamente. El rey Carlos XVI Gustavo gobierna el país desde septiembre de 1973 y con su título honorífico “För Sverige – i tiden” (Para Suecia – en el tiempo) ha guiado al país a través de muchos desafíos. Andrea Viktor, directora de proyectos de la Administración Estatal de Bienes Raíces (SFV), afirmó que la renovación del castillo se lleva a cabo desde hace varios años. La finalización prevista se fijó para 2050, lo que significa que la princesa heredera Victoria, que sucederá a su padre en el trono, ya tendrá 73 años en ese momento.

Renovación del Palacio de Estocolmo

Durante la renovación del castillo histórico surgieron algunos giros inesperados. Inicialmente, las obras estaban previstas para el año 2036, pero la restauración urgente de la fachada fue inevitable debido al deterioro de la piedra arenisca de Gotland. Magnus Roos, que dirige el proyecto, describe la conclusión de 2050 como “ficticia”. Si se ignora el deterioro, podrían producirse graves consecuencias, desde la caída de piedras hasta daños importantes en el edificio.

Opiniones personales de la princesa heredera Victoria

En medio de estos acontecimientos, la princesa heredera Victoria compartió recientemente los dolorosos recuerdos de su infancia, profundizando aún más la percepción pública sobre ella. Ella misma es una mujer de muchas facetas: nacida el 14 de julio de 1977, no sólo es la futura reina, sino también madre de dos hijos: Estelle y Oscar. Su boda con Daniel Westling en 2010 fue otro acontecimiento importante en la monarquía sueca. Su familia hace que sea fácil identificarse con ella y su historia personal conmueve a muchos.

Suecia no sólo tiene una familia real, sino también una sociedad que depende en gran medida de la tradición y el cambio. Ya sean debates políticos en el castillo o la renovación de un monumento histórico, la familia real sueca sigue siendo una parte importante de la vida sueca moderna.

Puede encontrar más información sobre la familia real sueca y la sucesión al trono en Suecia.