Incendio de tren cerca de Klein Bünstorf: ¡los viajeros rompen las ventanas para salir de emergencia!
El 16 de junio de 2025 se produjo un incendio en la ruta del tren entre Lehrte y Cuxhaven, provocado por defectos técnicos.

Incendio de tren cerca de Klein Bünstorf: ¡los viajeros rompen las ventanas para salir de emergencia!
El domingo 16 de junio de 2025 se produjo un incidente inquietante en la ruta del tren entre Lehrte y Cuxhaven. Un fallo técnico provocó que los frenos de un tren Metronome se incendiaran, lo que generó una situación de pánico entre unos 250 pasajeros. Debido al denso humo, algunos pasajeros incluso rompieron cuatro ventanas y apretaron el freno de emergencia para ponerse a salvo. El tren se detuvo en la carretera cerca de Klein Bünstorf, en el distrito de Uelzen, donde un bombero que lo acompañaba extinguió el incendio en un instante. Afortunadamente no hubo heridos en el incidente y los pasajeros pudieron abandonar temporalmente el tren.
Un vistazo a los procesos muestra que, tras la rápida intervención de los bomberos, el tren continuó hasta la estación de Bad Bevensen. Allí ya esperaba un tren de sustitución para recoger a los pasajeros. La línea ferroviaria en dirección a Hamburgo tuvo que cerrarse durante unas dos horas, lo que inevitablemente provocó retrasos considerables. También informa más sobre las circunstancias del incidente. Periódico del sur de Alemania.
Reacciones y medidas
La rápida reacción de las fuerzas de seguridad y de los viajeros demuestra que la gente tiene una buena habilidad para tomar la decisión correcta en situaciones de emergencia. Pero la pregunta sigue siendo: ¿Qué tan seguros son realmente nuestros trenes? A la vista de incidentes similares ocurridos en el pasado, como el incendio en la estación de Ahrensfelde, que requirió importantes reparaciones, queda claro una vez más que no se deben subestimar los defectos técnicos del tren. Aquí cobran gran importancia las medidas de mantenimiento preventivo y los controles de seguridad, tema que ya se discutió en la RBB24 fue abordado.
Conclusión
El incendio del domingo en el tren Metrónomo está provocando reflexiones y debates sobre las normas de seguridad en el transporte ferroviario. Se espera que de tales eventos se aprendan las lecciones necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros y prevenir incidentes similares en el futuro. De hecho, la seguridad es lo primero y es importante que tanto las compañías ferroviarias como los reguladores hagan su parte para garantizar que todos podamos viajar con tranquilidad.