¡Los estafadores detrás de las llamadas de choque se encuentran bajo custodia senior a mujeres robadas!
¡Los estafadores detrás de las llamadas de choque se encuentran bajo custodia senior a mujeres robadas!
Neuenkirchen-Vörden, Deutschland - En Neuenkirchen-Vörden, un estafador recientemente arrestado causa un revuelo. Un sospechoso de 35 años ha estado bajo custodia por un corto tiempo debido a su actuación. AS om en línea , el arresto fue una orden judicial. En este caso, el sospechoso había contactado a un hombre de 86 años y fingió ser un pariente, cuya hija se suponía que debía estar en peligro mortal.
La malla no es nueva, pero extremadamente perfidosa: los estafadores afirman que son necesarias medidas médicas urgentes que deben financiarse de inmediato. La persona en cuestión creía que el autor y luego transfirió dinero. Un joven de 71 años en el área de Coburg también cayó en el mismo truco. La policía sospechó que el hombre de 35 años había estado involucrado en otros cinco actos similares en los últimos meses y gastó un "recolector de dinero" en cuatro estados federales.
intentos de fraude
Este comportamiento es parte de una tendencia mayor en Alemania cuando vivimos en un tiempo, en llamadas de shock y otros métodos de fraude, especialmente contra personas mayores. El La policía es cada vez más difícil de frenar estos intentos de fraude. Esto a menudo sucede a través de una conversación hábil para obtener información de las víctimas. Incluso durante la pandemia de Corona, los estafadores adaptaron sus tácticas y fingieron ser expertos que supuestamente ayudaron a luchar contra Covid-19. En vista de esta situación alarmante, se recomienda precaución. La policía y los expertos asesoran varias medidas de protección para personas mayores. AS Ayuda de la enfermería a los seniors , las personas mayores deberían tener cuidado con los reclamos de dinero en el teléfono. Una conversación debe finalizarse inmediatamente si se solicita dinero. En cambio, es aconsejable contactar a familiares para su verificación y no realizar pagos a extraños. Otro consejo efectivo es ignorar los números desconocidos directamente y, en caso de duda, comunicarse con la policía bajo el número de emergencia 110. Los familiares o los empleados del banco ayudan en caso de incertidumbres. La sensibilización de personas mayores para tales puntos de fraude es de importancia central para darles las herramientas necesarias, reconocer y evitar estos ataques. Porque como muestran los incidentes actuales, pueden conocer a todos y causar daños financieros y emocionales considerables. Consejos para protección contra fraude
Details | |
---|---|
Ort | Neuenkirchen-Vörden, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)