Padre golpea a su hija con un bastón: ¡castigo suspendido!

Vechta: Vater wegen gefährlicher Körperverletzung verurteilt. Tochter wurde im Stoppelmarkt mit Gehstock angegriffen.
Vechta: Padre condenado por daños corporales peligrosos. La hija fue atacada en el mercado de Stubble con un bastón. (Symbolbild/MND)

Padre golpea a su hija con un bastón: ¡castigo suspendido!

Vechta, Deutschland - En un incidente devastador en el mercado de Stubble en Vechta, hubo un asalto físico en agosto de 2024, que ahora conduce a consecuencias legales. El Tribunal de Distrito de Vechta condenó a un padre de 56 años a una sentencia de libertad condicional de un año por daños corporales peligrosos, como [NDR] (https://www.ndr.de/niederricht/oldenburg_ostfriesland/ächt-mit-gehst-verpruegelt-vater-erhaelt-bewa-strafe-vechta-stoppelmarkt, proceso-144.html). Sin embargo, esta oración aún no es definitiva.

Los antecedentes del incidente son tan poco atractivos como el incidente en sí: el padre estaba extremadamente insatisfecho con la ropa corta de su hija de 20 años, que quería visitar el mercado de Stubble. Cuando las palabras amistosas no fallaron, hubo un argumento violento. El hijo del joven de 20 años, que estaba en el apartamento, pidió ayuda después de que la hermana no quería "ver" lo que pensaba que era correcto. La razón de la agresión fue expuesta a una triste faceta de violencia doméstica que está muy extendida en Alemania, como nwzonline.

Un asalto impactante

El argumento se intensificó cuando el padre, en su estado de ánimo aguas arriba, tomó un palo a mano y golpeó a su hija. El resultado fueron lesiones en la parte superior de los brazos, los hombros y las muñecas. Incluso una hermana mayor que se protegió contra la víctima no se salvó y sufrió heridas leves. Para detener el conjunto, las dos mujeres gritaron por la ayuda del Padre por miedo al Padre. Pero cuando llegaron los funcionarios, el padre ya había desaparecido del apartamento.

El acusado no es desconocido en la base de datos de la policía. No ha vivido con su familia desde 2017 y ya ha recibido oraciones suspendidas en el pasado, incluido el robo. Es aún más trágico que ahora haya sido sentenciado a un año de libertad condicional. Además, tiene que pagar 1,000 euros a la ayuda de la víctima "Weißer Ring", que es una de las condiciones de su juicio.

Todo el contexto social

La violencia doméstica es un tema serio en Alemania, que a menudo solo sucede en la oscuridad de sus propias cuatro paredes. Las estadísticas muestran que en 2023 alrededor de 181,000 de las víctimas de violencia doméstica eran mujeres, como Statista. Muchos de los hechos siguen siendo discretos porque la vergüenza y las acusaciones de culpa de los afectados a menudo impiden un anuncio. La violencia contra las mujeres no solo es física, sino que también tiene profundos efectos psicológicos en las víctimas.

El alma sufre, especialmente cuando la víctima es atacada de su propia familia. Las mujeres a menudo se sienten particularmente vulnerables, especialmente en la oscuridad. Los sistemas de apoyo, como el teléfono de ayuda, "violencia contra las mujeres" en el número 116 016 están listos para apoyar a los afectados, incluso si la demanda a menudo excede la oferta, como muestran las estadísticas.

La condena del padre muestra que el estado de derecho cumple su responsabilidad. Pero el caso también nos recuerda que hay que hacer mucho más para proteger a los afectados y para darles la audición. Queda por esperar que tales incidentes sean cosa del pasado en el futuro.

Details
OrtVechta, Deutschland
Quellen