Boda de oro: Valeri y Lydia Wagner celebran recuerdos y amor

Boda de oro: Valeri y Lydia Wagner celebran recuerdos y amor

Wilhelmshaven, Deutschland - Valeri y Lydia Wagner de Wilhelmshaven celebran una boda de oro muy especial que no solo encarna su amor sino también una historia llena de acontecimientos. Su relación comenzó en la escuela en Rusia, donde se sentaron uno al lado del otro en sexto grado. Lydia Wagner, nacida en 1956 cerca de Omsk, y Valeri Wagner, también nacida en la región de Omsk en 1954, no solo comparten recuerdos del escritorio de la escuela, sino también de los desafíos de la vida. Su infancia fue moldeada por la familia: Lydia creció con cinco hermanos, mientras que Valeri creció como intermediario entre dos hermanos y una hermana.

En retrospectiva de su juventud, parece casi romántico, ya que secretamente escribieron notas y jugaron hockey sobre hielo y fútbol juntos. Valeri cubrió hasta doce kilómetros a pie para encontrarse con Lydia. Mientras Lydia pasó cuatro años en el internado y se formó como enfermera, Valeri hizo todo lo posible para mantener a su familia después de la muerte de su padre en 1968. En 1971 aprendió la profesión del conductor del camión y luego completó una capacitación de soldadura.

De Rusia a Alemania

En 1993, el Wagner se atrevió a saltar a Alemania después de que la madre y el hermano de Valeri ya vivían aquí. Primero, la familia encontró su nueva residencia en Wilhelmshaven, donde rápidamente se sintieron como en casa. Lydia encontró trabajo en el Hospital St. Willehad y en un hogar de ancianos, mientras que Valeri trajo sus habilidades como soldador en Sander Stahlguss GmbH durante más de 32 años.

Una pasión todavía conecta los dos con el día de hoy: música. Juntos cantan en el coro y visitan aeróbicos acuáticos regulares. Valeri tiene el papel del "capataz" en el jardín, mientras que Lydia está activa como "asistente". Su vida juntos se caracteriza por una maravillosa cohesión familiar y la esperanza de encontrar la relación entre el abuelo de Lydia en Austria. Este deseo surge de una conexión profunda a sus raíces.

Celebraciones exitosas

La planificación del Wagner para celebrar su día de honor con un viaje a Hooksiel y luego en París durante varios días. La anticipación de estos momentos especiales subraya la fuerza de su comunidad, que ciertamente también está influenciada por la historia de los alemanes rusos. Estas personas a menudo han mostrado fortaleza en tiempos difíciles y se han establecido en nuevos países de origen.

Los primeros colonos alemanes ya llegaron a la Rusia de hoy en el momento del Kiev Rus. A lo largo de los siglos, ha habido numerosas oleadas de inmigración y dificultades, incluida la colectivización forzada bajo Stalin, que dio forma a muchas fortunas. A partir de 1941, muchos alemanes rusos, incluidos Valeri y Lydia, experimentaron las terribles consecuencias de la Segunda Guerra Mundial cuando muchos fueron deportados. Esto dio como resultado una impresionante historia de migrantes que ha influido significativamente en la raíz de Valeri y Lydia Wagner hasta el día de hoy. La posibilidad de emigración y regreso a Alemania en la década de 1980 finalmente representó un punto de inflexión.

Valeri y Lydia Wagner no solo son pruebas de una asociación constante, sino también por la incansable voluntad de preservar y mantener su propia identidad en un país extranjero. Por lo tanto, su boda de oro no es solo una celebración de amor, sino también una señal de resistencia y esperanza.

Para obtener más información sobre la historia de los alemanes rusos y sus experiencias en la diáspora, se hace referencia a la detallada Wikipedia Page. Además, la búsqueda familiar ofrece una amplia gama de literatura para las partes interesadas.

Cómo se han integrado los Wagners en Alemania y no han olvidado sus raíces, una vez más lo versátil y multifacético que es la vida de los migrantes.

¡Feliz boda de oro, Valeri y Lydia! Que su historia continúe llena de hermosos momentos.

Details
OrtWilhelmshaven, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)