Misterioso incidente con gas en la escuela de Wilhelmshaven: ¡50 heridos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Wilhelmshaven, dos estudiantes rociaron gas irritante en el IGS, lo que provocó numerosos heridos y una intervención a gran escala por parte de los servicios de emergencia.

In Wilhelmshaven versprühten zwei Schüler Reizgas in der IGS, wodurch zahlreiche Verletzte und ein Großeinsatz der Rettungsdienste folgten.
En Wilhelmshaven, dos estudiantes rociaron gas irritante en el IGS, lo que provocó numerosos heridos y una intervención a gran escala por parte de los servicios de emergencia.

Misterioso incidente con gas en la escuela de Wilhelmshaven: ¡50 heridos!

El viernes 10 de octubre de 2025, un incidente en la Escuela Integral Integrada (IGS) en Wilhelmshaven causó revuelo. Dos estudiantes de 14 y 15 años rociaron gas irritante en un baño de hombres de la escuela alrededor de las 11:30 horas. Fue necesario el rápido despliegue de los servicios de emergencia y de los bomberos porque unas 50 personas, entre ellas 45 estudiantes, cuatro profesores y un empleado de un servicio de catering, se quejaron de síntomas como irritación de los ojos, tos y náuseas. Lo que más llamó la atención fue que seis personas fueron trasladadas al hospital por precaución, pero luego fueron dadas de alta. NWZ en línea informó.

Los bomberos de Wilhelmshaven acudieron rápidamente al lugar y se aseguraron de que los estudiantes pudieran regresar gradualmente a clase ventilando las habitaciones afectadas. Se dio la alarma porque se sospechaba que se había rociado gas irritante en las instalaciones sanitarias y resultó que se había liberado una pequeña cantidad del gas. Afortunadamente, los bomberos no pudieron detectar ninguna sustancia peligrosa, lo que supuso un alivio para todos los implicados. "Fue una gran operación", dijo un jefe de operaciones del departamento de bomberos, quien también confirmó que ya no había ningún peligro para los estudiantes y el personal después de que todo estuvo bien ventilado.

Las investigaciones están en curso

La policía inició inmediatamente una investigación para esclarecer el origen y los responsables de este incidente. Los autores, que fueron rápidamente identificados, se enfrentan ahora a cargos de lesiones corporales graves. "Nos tomamos en serio algo como esto", afirmó un portavoz de la policía. Aunque esta situación no haya causado daños graves, podría tener consecuencias para los dos jóvenes perpetradores.

Incidentes similares en otras ciudades

Incidentes similares se han producido no sólo en Wilhelmshaven, sino también en otras escuelas. Un informe sobre un incidente con gas en una escuela de Múnich muestra que 69 estudiantes tuvieron que ser puestos a salvo y tres personas tuvieron que ser trasladadas al hospital debido a quejas similares. En este caso también hubo una importante operación de los bomberos durante la cual se realizaron mediciones para aclarar la causa. Esto demuestra que el problema de las aplicaciones de gases irritantes en las escuelas es un tema recurrente que requiere debates serios y soluciones integrales. n-tv.

Un incidente como este es más que un simple momento de conmoción para todos los involucrados. Plantea interrogantes sobre la seguridad en las escuelas y cómo lidiar con eventos tan peligrosos. Queda por ver si estos incidentes se pueden prevenir en el futuro y cómo hacerlo.