Renovación rápida en Friedenstraße: ¡pronto volverá a ser accesible el cementerio!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Renovación de la carretera en Wilhelmshaven: Friedenstraße vuelve a ser accesible; Alivio para familiares y funerarias.

Straßensanierung in Wilhelmshaven: Friedenstraße wieder zugänglich; Erleichterung für Angehörige und Bestattungsinstitute.
Renovación de la carretera en Wilhelmshaven: Friedenstraße vuelve a ser accesible; Alivio para familiares y funerarias.

Renovación rápida en Friedenstraße: ¡pronto volverá a ser accesible el cementerio!

La renovación de la calle Friedenstraße en Wilhelmshaven muestra su mejor cara: las obras avanzan más rápido de lo esperado. Las primeras secciones se publicarán ahora antes de lo previsto. Se espera que pronto el acceso al cementerio, uno de los lugares de duelo y recuerdo más importantes de la ciudad, vuelva a ser posible sin restricciones.

El tramo entre Gökerstrasse y Berliner Strasse está actualmente completamente cerrado hasta el martes 11 de noviembre. Pero hay una buena noticia para los familiares de los fallecidos: el viernes 7 de noviembre se reabrirá el tramo entre Gökerstrasse y el cementerio. Esto supone un notable alivio, especialmente para el comercio de flores y las funerarias, que se enfrentaban a dificultades debido al cierre de carreteras.

Retos para las funerarias

Los cierres provocaron una suspensión temporal de las citas para los funerales del 3 al 7 de noviembre. Pero las funerarias comprenden la necesidad de renovación y cooperan. En particular, la entrada norte del cementerio sigue siendo accesible en casos excepcionales y entierros ya acordados, para que los familiares puedan llegar al cementerio a pesar de las obras.

"Tenemos que aceptar la situación", afirmó un representante de un cementerio local, consciente de la difícil situación. Gracias a los senderos, siempre accesibles, se garantiza el acceso a las viviendas y la accesibilidad de los servicios de emergencia.

Importancia cultural de los cementerios.

Los cementerios de Wilhelmshaven no sólo tienen un uso práctico, sino también un gran significado cultural. Son lugares de recuerdo y simbolizan la labor del duelo en nuestra sociedad. El cementerio de honor y en particular el cementerio de Aldenburg recuerdan los horrores de las dos guerras mundiales y se centran en la paz y la contemplación.

La cultura de los cementerios en Alemania incluso ha sido reconocida como patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO, como expresión de duelo, recuerdo y homenaje. Los cementerios municipales de Wilhelmshaven con más de 100 años de antigüedad se extienden sobre casi 40 hectáreas y ofrecen diferentes tipos de tumbas, incluido el Memorial Seefrieden, que ofrece un lugar de duelo para los deudos de los enterrados en el mar.

Información sobre la gestión del cementerio.

La administración del cementerio de Wilhelmshaven se encuentra en Friedenstraße 45 y abre de lunes a viernes de 7:30 a 12:30. y de lunes a jueves de 14:00 a 21:00 horas. a 3:30 p. m. Si tiene alguna pregunta, puede comunicarse con la amable persona de contacto llamando al (04421) 16-4591 o por correo electrónico a Friedhofsverwaltung@wilhelmshaven.de.

Así que las cosas van bien para los residentes y las funerarias. Una finalización más rápida de las obras de renovación en la Friedenstraße supondrá un gran alivio y hará que los negocios en Wilhelmshaven vuelvan a ser populares. También puede encontrar más información sobre la renovación de carreteras en NWZonline, donde podrá mantenerse actualizado sobre todos los desarrollos importantes: NWZonline.

Especialmente en lo que respecta a los aspectos culturales y emocionales, los cementerios en Wilhelmshaven son lugares de recuerdo indispensables, como también informa el Servicio Técnico de Wilhelmshaven: TBW Wilhelmshaven.