Trágico incendio en Wilhelmshaven: muere un niño de cuatro años, ¡la policía investiga!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un niño de cuatro años murió en Wilhelmshaven en un supuesto incendio provocado; La policía está investigando a un sospechoso.

Ein vierjähriges Kind starb in Wilhelmshaven bei einem mutmaßlichen Brandstiftungsdelikt; Polizei ermittelt gegen einen Verdächtigen.
Un niño de cuatro años murió en Wilhelmshaven en un supuesto incendio provocado; La policía está investigando a un sospechoso.

Trágico incendio en Wilhelmshaven: muere un niño de cuatro años, ¡la policía investiga!

La noche del lunes al martes, un trágico incendio en un edificio de apartamentos en el centro de Wilhelmshaven causó horror. Un niño de cuatro años murió tras el incendio, que se cree que fue provocado intencionadamente. La policía está investigando a un hombre de la ciudad que está en el punto de mira de los investigadores. Alto NDR El hombre ya ha sido interrogado pero aún no ha sido detenido. Actualmente no hay orden de arresto disponible.

El incendio se produjo en la zona de entrada de una juguetería vacía, donde se encendieron basura y residuos voluminosos. Los investigadores suponen que se trata de un incendio provocado y la fiscalía de Oldenburg ha iniciado la investigación. Noticias de Stuttgart informó que el humo entró en el edificio de apartamentos a través de la escalera y puso en peligro la vida de varios residentes, entre ellos varios niños.

Víctimas y heridos

El edificio incendiado albergaba a un total de 19 personas. Varias personas, entre ellas tres niños de entre cuatro y nueve años, resultaron heridas en el incendio, algunas de ellas de gravedad. Especialmente dramático es el caso del hermano de seis años del niño fallecido, que está siendo tratado en Düsseldorf. Sin embargo, los demás niños heridos se encuentran fuera de peligro. Los bomberos tuvieron que rescatar a numerosas personas, entre ellas una familia que se encontraba en el ático. NDR También informa que la casa afectada ha sido clasificada como inhabitable y los residentes han sido alojados en alojamientos de emergencia.

Reacciones y apoyo

La familia de la víctima, procedente de Costa de Marfil, recibe el apoyo de la asociación Afrika Union Wilhelmshaven/Friesland, que ya ha lanzado una convocatoria de donaciones. Los residentes de la ciudad mostraron su solidaridad colocando flores, velas y animales de peluche en la escena del crimen. Estos gestos de solidaridad son una pequeña luz en esta hora difícil.

Las investigaciones aún están en curso

La policía ha creado un equipo de investigación y actualmente está evaluando las grabaciones de vídeo de las cámaras de vigilancia. Los indicios iniciales conducen a un automóvil sospechoso que fue visto cerca del lugar del incendio en el momento del incendio. Los investigadores piden a la población que comunique información sobre observaciones sospechosas en la zona de Marktstrasse/Börsenstraße. El número de contacto es 04421 94 20.

En este contexto, cabe señalar también que los delitos de incendio provocado en Alemania se consideran delitos, según los artículos 306 a 306 y siguientes del Código Penal, que pueden castigarse con penas elevadas. jurainindividuell.de Explica que los incendios intencionales graves y los incendios provocados con resultado de muerte son casos especialmente graves. El marco legal es muy complejo y requiere que los investigadores tomen medidas granulares para que los responsables rindan cuentas.

Los acontecimientos de Wilhelmshaven no sólo plantean dudas sobre la seguridad en nuestra ciudad, sino que también tocan el alma humana. Se mantiene la esperanza de que la investigación conduzca rápidamente a respuestas y que la familia del niño fallecido reciba la fuerza que necesita para superar este momento difícil.