Campaña de radares en Wolfsburg: ¡Fotos de recuerdo caras del 23 de junio!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Wolfsburgo: mediciones de velocidad del 23 al 28 de junio de 2025. Ubicaciones, multas y seguridad vial en el centro de atención.

Wolfsburg: Geschwindigkeitsmessungen vom 23.-28. Juni 2025. Standorte, Bußgelder und Verkehrssicherheit im Fokus.
Wolfsburgo: mediciones de velocidad del 23 al 28 de junio de 2025. Ubicaciones, multas y seguridad vial en el centro de atención.

Campaña de radares en Wolfsburg: ¡Fotos de recuerdo caras del 23 de junio!

La próxima semana las cosas estarán emocionantes para los conductores en Wolfsburg. Se realizarán mediciones de velocidad en varias carreteras del 23 al 28 de junio de 2025. Cualquiera que no respete las normas de tráfico podría recibir inmediatamente "fotos caras" de los sistemas de radares, según se informa regionalheute.de. La ciudad, fundada en 1938 como sede de la fábrica Volkswagen y que actualmente cuenta con unos 125.000 habitantes, es una de las ciudades más grandes de Baja Sajonia.

Las cámaras con flash se pueden encontrar en varios lugares estratégicos. Estas incluyen Dieselstraße, Gifhorner Straße y Berliner Brücke. Pero tenga cuidado: la policía se reserva el derecho de cambiar espontáneamente los radares en caso necesario. Esto significa que los conductores también deben contar con vigilancia en otros lugares, incluso si el orden de los distritos no proporciona ninguna información sobre el día de la operación. Por lo tanto, se recomienda a los usuarios de la vía que respeten los límites de velocidad aplicables.

La seguridad vial en el punto de mira

Los controles de velocidad son parte de una iniciativa más amplia para aumentar la seguridad vial en la región. Cómo bussgeldkatalog.org informó que las autoridades policiales utilizan radares tanto fijos como móviles para llevar a los conductores ante la justicia. Esto ocurre regularmente y tanto los ciudadanos como los turistas deben ser conscientes de que en Wolfsburgo se esperan controles estrictos. Después de todo, la ciudad tiene fama de tomarse en serio sus límites de velocidad.

Una mirada al catálogo de multas revela que no se trata sólo de multas. Los infractores de velocidad también deben esperar puntos en Flensburg y, en el peor de los casos, prohibiciones de conducir. Las multas dependen del exceso de velocidad. Una pequeña infracción suele ser suficiente para generar una factura. Por lo tanto, los conductores deben tener cuidado y ser conscientes de que las mediciones de velocidad también pueden realizarse en situaciones confusas, como bajo la lluvia o de noche.

Tecnología detrás del rayo

Un poco de historia sobre la tecnología: en Alemania se utilizan diferentes métodos de medición. Ya sea medición láser, medición por radar o bucles de inducción, cada método tiene sus propias ventajas. La velocidad durante la medición láser se determina calculando con precisión la distancia recorrida. Las mediciones por radar funcionan con ondas electromagnéticas, mientras que los bucles de inducción detectan vehículos a través de sus campos magnéticos. Todos los procedimientos también deben ser probados técnicamente para garantizar la confiabilidad. ADAC enfatizó.

Por eso, para evitar sorpresas dolorosas, los conductores deberán mantener los ojos abiertos en los próximos días y controlar la velocidad. Puede que Wolfsburgo sea una ciudad de coches, pero también aquí es importante respetar las normas para minimizar el riesgo de accidentes.