Primer día de clases en Wolfsburg: ¿Por qué no hay calor a 30 grados?
El primer día de clases en Wolfsburgo las clases siguen según lo previsto a pesar del calor extremo. ¿Por qué no hay calor?

Primer día de clases en Wolfsburg: ¿Por qué no hay calor a 30 grados?
Wolfsburgo llama la atención con el primer día de clases después de las vacaciones de verano. El 14 de agosto de 2025, cuando las temperaturas alcanzan casi los 30 grados centígrados a las 11 de la mañana, la ciudad bulle de actividad. Pero mientras que muchos estudiantes de ciudades vecinas como Gifhorn y Hannover regresan temprano a casa, las clases en Wolfsburg siguen siendo completamente normales. La WAZ informa que la ciudad de Wolfsburgo no ordena un período sin calor a pesar de las altas temperaturas.
El Servicio Meteorológico Alemán advierte sobre un calor extremo, especialmente en las escuelas primarias, y predice una grave contaminación térmica en toda Baja Sajonia para el jueves y el viernes, que podría alcanzar incluso los 35 grados en Hannover. Un comunicado oficial señala que las personas mayores y las que necesitan cuidados se ven especialmente afectadas. Desde el miércoles está en vigor una advertencia oficial de calor en Wolfsburgo, pero en el sitio web de la ciudad no encontrará ningún informe sobre posibles cancelaciones de clases.
¿Qué significa esto para los estudiantes?
No hay un límite de temperatura establecido para las clases sin calor, por lo que la decisión de finalizar las lecciones temprano se toma individualmente. La dirección de la escuela tiene la opción de ordenar el aprendizaje a distancia o adelantar el final de la lección. Este reglamento también se aplica a las escuelas secundarias superiores y a determinadas escuelas de formación profesional desde junio de 2025. Según la WAZ Algunas escuelas, como la escuela Carl Hahn, se solidarizan con los estudiantes y sólo comienzan el nuevo año escolar el viernes, cuando las clases se acortan.
La decisión de cancelar las clases la toma la autoridad escolar, que en este caso es la ciudad de Wolfsburg. Por lo tanto, los estudiantes y los padres sólo pueden esperar y ver qué sucede a continuación durante el día. Las temperaturas y el tiempo en general prometen seguir siendo un tema candente en el próximo período.