¡Tierhilfe Wolfsburg salva al gato Niko de una muerte segura!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Animal Aid Wolfsburg salva al gato Niko de ser sacrificado y descubre un diagnóstico de FIP incorrecto.

Die Tierhilfe Wolfsburg rettet Kater Niko vor dem Einschläfern und stellt eine falsche FIP-Diagnose fest.
Animal Aid Wolfsburg salva al gato Niko de ser sacrificado y descubre un diagnóstico de FIP incorrecto.

¡Tierhilfe Wolfsburg salva al gato Niko de una muerte segura!

En Wolfsburgo se ha llevado a cabo una conmovedora operación de rescate y la historia del gato Niko de Hamburgo conmueve a los amantes de los animales de la ciudad. Estaba previsto que Niko fuera sacrificado debido a una enfermedad presuntamente mortal, la peritonitis infecciosa felina (FIP). La alternativa resultó insoportable para la desesperada familia del gato porque los síntomas que presentaba (fuerte dolor abdominal y vómitos) eran alarmantes. Pero en el último momento, la asociación protectora de animales acudió en su ayuda y organizó una operación de rescate. El gato se convirtió Ayuda Animal Wolfsburgo donde los veterinarios rápidamente expresaron dudas iniciales sobre el diagnóstico de FIP.

Una vez allí, resultó que el diagnóstico era erróneo. Una radiografía reveló que Niko tenía filtros de cigarrillos en el estómago que le habían causado el malestar, en lugar del temido virus. En una operación de rescate, los veterinarios pudieron retirar cuatro filtros de cigarrillos. Niko ahora tiene que descansar, pero tiene posibilidades de recuperarse. A Animal Aid Wolfsburg se le confía su cuidado y espera una pronta recuperación, aunque el gato aún no esté fuera de peligro.

FIP: una grave amenaza para los gatos

La FIP es una enfermedad grave en gatos causada por el coronavirus felino (FCoV). El virus muta en el cuerpo del gato, a menudo en animales con sistemas inmunológicos debilitados. Existen varias formas de PIF que causan diferentes síntomas, como la forma húmeda con acumulación de líquido o la forma seca que causa inflamación en los órganos. Algunos gatos incluso luchan contra anomalías neurológicas.

  • Feuchte Form: Flüssigkeitsansammlungen im Bauch- oder Brustraum.
  • Trockene Form: Knoten und Entzündungen in Organen wie Leber und Nieren.
  • Okulare Form: Veränderungen der Augen.
  • Neurologische Form: Krämpfe und/oder Lähmungen.

como el Ayuda para las patas Loisachtal Según lo informado, los síntomas pueden ser muy inespecíficos, incluyendo pérdida de apetito, fiebre y pérdida de peso. Sin embargo, los avances en el tratamiento han mejorado significativamente las posibilidades de recuperación. Con el ingrediente activo GS-441524, las tasas de curación pueden superar el 80% con un diagnóstico y tratamiento tempranos. Esta es una noticia alentadora para los dueños de gatos, aunque el medicamento no está aprobado oficialmente en Alemania.

Desafíos y costos del tratamiento.

Sin embargo, el costo del tratamiento de la FIP puede ser un obstáculo. Se trata de una media de entre 2.000 y 6.000 euros por los 84 días necesarios, aunque los exámenes veterinarios y los medicamentos complementarios no están incluidos. Los factores que afectan el coste varían según el tamaño y peso del gato y el tipo de tratamiento elegido.

Sin embargo, existen medidas alternativas para que los dueños de gatos minimicen el riesgo de infección por PIF. Estos incluyen la reducción del estrés, la higiene en el hogar de los gatos y evitar el hacinamiento. Lamentablemente, la vacunación directa contra la FIP sigue siendo un deseo incumplido.

Con su incansable trabajo, Tierhilfe Wolfsburg aporta importantes contribuciones al rescate y recuperación de animales heridos y enfermos. Una historia como la de Niko nos recuerda una vez más lo valiosos que son el compromiso y la compasión en la protección animal. Más información sobre su trabajo se puede encontrar en deinwolfsburg.de.