VW está creciendo en todo el mundo: ¡los autos eléctricos en auge, China en declive!
VW está creciendo en todo el mundo: ¡los autos eléctricos en auge, China en declive!
Wolfsburg, Deutschland - En el segundo cuarto de 2023, el Grupo Volkswagen dio un pequeño paso de crecimiento y vendió 2.27 millones de vehículos en todo el mundo. Esto corresponde a un aumento del 1.2 por ciento en comparación con el año anterior. Este desarrollo positivo también se puede ver en las cifras de los primeros seis meses, lo que también está en la ventaja, según News38.de.
En China, donde VW es tradicionalmente fuerte, el grupo ha aumentado las ventas en casi un tercio en casi un tercio a pesar de un mercado de automóviles eléctricos hundidos, gracias a su enfoque en la tecnología de combustión. En el mercado europeo, por otro lado, las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) literalmente han pasado por el techo y han aumentado en casi un 75 por ciento. Esto también se debe al hecho de que los pedidos de automóviles eléctricos en Europa occidental están aumentando significativamente y el automóvil Core Brand VW registra un aumento del 4 por ciento en el segundo trimestre.
El mercado de automóviles eléctricos está en auge en Europa
En la primera mitad de 2025, Volkswagen agregó una impresionante suma de 4.4 millones de automóviles a sus cifras de ventas globales, que corresponde a un aumento de 1.3 por ciento en comparación con el año anterior. El principal impulsor de este crecimiento son las cifras de ventas para vehículos eléctricos, que aumentaron en un enorme 47 por ciento a 465,500 unidades, como [Tagesschau.de] (https://www.tagesschau.de/wirtschaft/unternehückwagen-verz-zollstahl-zollstreit-CHINA-EKINA-100. Curiosamente, la participación de mercado de VW ha aumentado al 28 por ciento en los automóviles eléctricos en Europa, por lo que cada quinto vehículo que se entrega en Europa occidental es ahora eléctrica.
Pero el desarrollo simultáneo también representa desafíos. En los Estados Unidos, ha habido aranceles de importación de automóviles del 27.5 por ciento desde abril de 2025, el Audi y el Porsche son fuertemente cargados y dejan que las ventas se saqueen allí en un 8.5 por ciento. El jefe de Volkswagen, Oliver Blume, está comprometido con aranceles e inversiones más bajas en los Estados Unidos. Además, Audi está considerando establecer su propia fábrica en el país.
Volkswagen bajo presión en China
¿Qué pasa con China? En la primera mitad del año, VW tuvo que aceptar una disminución en el párrafo en un 2,3 por ciento, lo que suma más de 1,3 millones de automóviles. Aunque se registró una ligera ventaja de 2.8 por ciento en el segundo trimestre, el enfoque principal en el negocio rentable con vehículos de combustión permanece, lo que recientemente se ha decidido estratégicamente. Sin embargo, las marcas premium como Audi sufren de 5.9 por ciento a 783,531 automóviles, aunque los autos eléctricos se agregaron un 32 por ciento a 101,381 unidades.
En el mercado altamente competitivo, el fabricante chino Byd Volkswagen ahora ha superado en China en la venta de automóviles. Según los datos recientes, el fabricante se enfrenta a desafíos que incluyen ventas más débiles y cuotas de mercado que caen en China, lo que ilustra la necesidad de un programa de ahorro para garantizar inversiones en movilidad electrónica y conducción autónoma.
La mirada hacia el futuro
Las figuras comerciales actuales son, por lo tanto, una mezcla de luz y sombra. Aunque Volkswagen se encuentra bien en comparación con otros fabricantes, las cifras de ventas que caen muestran, especialmente con Audi y Porsche, que la innovación y la adaptabilidad son cruciales. Para 2030, el grupo planea reducir más de 35,000 empleos en Alemania para lograr los objetivos corporativos. En última instancia, tendrá que mostrarse si las futuras decisiones estratégicas e inversiones pueden mejorar el balance actual, mientras que Volkswagen continúa operando en un mercado que cambia rápidamente, donde la competencia no duerme.
En total, Volkswagen sigue siendo un peso pesado de la industria automotriz, pero los desafíos no deben subestimarse. Los siguientes pasos deben considerarse cuidadosamente para que la empresa no se quede atrás.
Details | |
---|---|
Ort | Wolfsburg, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)