Médicos en Schleswig-Holstein: ¡Se requieren miles de horas extras no remuneradas!

Médicos en Schleswig-Holstein: ¡Se requieren miles de horas extras no remuneradas!
Kiel, Deutschland - En el Hospital Universitario Schleswig-Holstein (UKSH) en Kiel y Lübeck, las condiciones de trabajo de los médicos son actualmente criticadas. El Marburger Bund Por lo tanto, hace serias acusaciones. La clínica carece de un sistema a prueba de manipulación para el registro del tiempo de trabajo, que se conoce como una "ley rota con un sistema". Michael Wessendorf, presidente del Marburger Federal Schleswig-Holstein, se destaca para mejores condiciones para los empleados y funcionarios.
La grabación actual del tiempo de trabajo se lleva a cabo digitalmente a través de programas de lista de servicio o manualmente, que ya no se ha permitido desde enero de 2025 de acuerdo con el acuerdo colectivo. Una encuesta realizada por la Confederación de Marburg muestra números alarmantes: decenas de miles de horas extras no son reconocidas ni remuneradas semanalmente. Alrededor de dos tercios de los médicos deben aprobar sus horas extras, lo que a menudo no tiene éxito. Casi la mitad de los horarios insuficientes registrados, que trabajan en hasta 500 horas no remuneradas al año.
El tiempo de trabajo grabación en el centro de la crítica
La resistencia parcial proviene del propio UKSH, que rechaza las acusaciones. El operador de la clínica enfatiza que no es necesario implementar un reloj clásico. De hecho, también se permiten otros métodos digitales, como aplicaciones o tablas. Los médicos deben poder capturar su trabajo adicional de forma independiente a través del sistema de documentación "SP-Expert", que de acuerdo con su propia información cumple con los requisitos arancelarios. Además, la clínica se refiere a un acuerdo de servicio con los consejos de personal y enfatiza proteger a los empleados.
Una preocupación urgente de la confederación de Marburg, sin embargo, sigue siendo la introducción de los terminales de registro de tiempo electrónico. A partir de 2026 se prescribirá un tiempo de trabajo semanal de 40 horas, lo que hace que una grabación completa sea esencial. Por lo tanto, la asociación médica también exige un aumento salarial del 15 por ciento para enfrentar los desafíos adicionales.
Encuesta para grabación del tiempo de trabajo
Una encuesta integral que se realizó entre el 31 de marzo y el 23 de abril de 2025 entre alrededor de 3.500 médicos en clínicas universitarias estatales proporciona más información interesante. Solo cada sexto encuestado trabaja bajo la grabación de tiempo contractual. Un resultado alarmante es el 83 por ciento de los encuestados que indican que no están disponibles para la manipulación, el registro de tiempo electrónico y el electrónico de acuerdo con el acuerdo colectivo. El 62 por ciento indica sus horas de trabajo digitalmente, mientras que el 17 por ciento trabaja manualmente, una reliquia del pasado.
Además, la encuesta muestra que la presión de no documentar las horas extras es excelente. Más de una cuarta parte de los encuestados dicen que es un asunto de no presentar horas extras para su aprobación. Las tres cuartas partes de los médicos deben tener sus horas extras aprobadas, pero el 44 por ciento informa sobre horas de horas desconocidas, a pesar de informar a los superiores.
Condiciones del marco legal
Una sentencia decisiva del Tribunal de Justicia de Europa (ECJ) del 14 de mayo de 2019 obliga a todos los Estados miembros de la UE a introducir un sistema confiable para medir las horas de trabajo diarias. De acuerdo con ärzteblatt. El ECJ deja en claro que un sistema integral de registro de tiempo es indispensable en el paisaje hospitalario, ya que la demarcación natural entre las horas de trabajo y el ocio a menudo no se da.
El tiempo está presionando. Las clínicas se enfrentan al desafío de capturar las horas de trabajo de sus empleados para cumplir con los requisitos legales. Queda por ver si el UKSH y las instituciones similares adaptarán sus procesos de trabajo para finalmente garantizar que sus horas de trabajo sean tan importantes para los médicos.
Details | |
---|---|
Ort | Kiel, Deutschland |
Quellen |