Drama en Pinneberg: ¡Un niño de nueve años desaparecido tras un devastador incendio en su casa!
Gran incendio en Pinneberg, tres heridos, algunos de ellos gravemente heridos y un niño de 9 años desaparecido. Departamento de bomberos de Elmshorn en acción.

Drama en Pinneberg: ¡Un niño de nueve años desaparecido tras un devastador incendio en su casa!
La noche del martes 22 de septiembre de 2025 se produjo un gran incendio en una casa de dos familias en Pinneberg y provocó escenas dramáticas. En este devastador incendio, que alertó a los bomberos a las 22:57 horas, tres personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad. Lo que sigue siendo trágico, sin embargo, es la desaparición de una niña de 9 años que desde entonces se sospecha que se encuentra entre las ruinas del incendio, lo que dejó a su familia muy preocupada. Alto Mundo de fuego La niña vivía con sus padres, un padre de 42 años y una madre de 40, así como un hermano de 14 años en el primer piso y el ático de la casa.
Con la ayuda de vecinos decididos, los padres y el hermano pudieron ponerse a salvo antes de que llegaran los bomberos. Afortunadamente, un residente de la planta baja de 76 años pudo escapar ileso. Cuando los bomberos llegaron al lugar, las llamas ya salían de las ventanas y del techo del edificio.
El operativo del cuerpo de bomberos
Las operaciones de los bomberos en Alemania siguen un protocolo estructurado que comienza con una llamada de emergencia al 112. En este caso, la llamada de emergencia se recibió en un centro de operaciones del departamento de bomberos, donde un operador recopiló la información necesaria y alertó a los servicios de emergencia. TÜV Sur. Pero cuando llegaron los bomberos, debido a la enorme propagación del incendio ya no fue posible combatir el incendio en el interior con protección respiratoria pesada y hubo que detenerlo. El director de operaciones, Florian Judzinsky, ajustó la palabra clave de alarma a FEU 2 y volvió a alertar a los bomberos voluntarios de Elmshorn y Rellingen.
En esta importante operación participaron en total más de 120 ayudantes de los bomberos, el servicio de rescate, el DRK, el THW, la policía y un helicóptero de rescate de Rendsburg. A la señal del personal de la escalera giratoria de Elmshorn, que acababa de regresar de una operación en Uetersen, se inició el ataque exterior para combatir las llamas con lanzas manuales. El fuego se había extendido a través de los techos y paredes de madera de la casa, por lo que era peligroso entrar al edificio.
La búsqueda de la persona desaparecida
Una vez finalizados los trabajos de extinción, a la mañana siguiente quedó prevista la búsqueda del niño de 9 años desaparecido, coordinada por el THW Elmshorn y el grupo de rescate de Pinneberg. Mientras tanto, se alertó a los pastores de emergencia para que atendieran a los familiares y a los servicios de emergencia. Los bomberos aún no han podido determinar la causa exacta del incendio ni la magnitud de los daños.
Este trágico incidente no sólo es una llamada de atención sobre la seguridad contra incendios de nuestros hogares, sino que también plantea dudas sobre las estadísticas de los bomberos en Alemania. Los estudios demuestran que los datos sobre los incendios y sus causas aún podrían mejorarse. En Alemania no existen estadísticas completas y uniformes que proporcionen una imagen clara de este tipo de emergencias. FeuerTrutz. Por eso es aún más importante analizar este tipo de tragedias y contribuir a mejorarlas con estadísticas fiables sobre la protección contra incendios.