¡La corte detiene los recorridos en scooter eléctrico por los viñedos de Bad Dürkheim!
Rechazados los recorridos en scooter eléctrico en Bad Dürkheim: el tribunal confirma la prohibición de circular por caminos agrícolas y amenaza con multas.

¡La corte detiene los recorridos en scooter eléctrico por los viñedos de Bad Dürkheim!
El debate sobre el uso de patinetes eléctricos en Alemania está cobrando impulso. Una reciente sentencia judicial está dando mucho que hablar en Bad Dürkheim. La ciudad había prohibido a un empresario organizar visitas guiadas en patinete eléctrico por los pintorescos viñedos. El Tribunal Administrativo de Neustadt confirmó esta prohibición con una decisión innovadora y señala que las actividades de ocio no están permitidas sin la autorización correspondiente. Según la decisión judicial, las vías señalizadas con la señal de tráfico 250 están abiertas exclusivamente al tráfico agrícola, lo que anuló directamente los planes del empresario.
El empresario argumentó que sus patinetes eléctricos con aceleración, que alcanzan un máximo de 6 km/h, podrían clasificarse legalmente como "ascensores de ambulancia" y, por lo tanto, podrían circular por cualquier lugar donde los peatones estén permitidos. Sin embargo, el tribunal rechazó este argumento. Dejó en claro que los caminos están destinados principalmente a la agricultura y el uso comercial requeriría un permiso expreso de la ciudad. Los enólogos de la región ya habían expresado su preocupación y señalaron el mayor riesgo de accidentes causados por los patinetes eléctricos. ADAC establece que el uso de patinetes eléctricos en el sector comercial está estrictamente regulado para evitar accidentes.
Regulación del uso de patinetes eléctricos
Los patinetes eléctricos son ahora populares en muchas ciudades alemanas como medio de transporte para distancias cortas, pero plantean numerosos problemas. Las aceras están bloqueadas, los accidentes aumentan y el malestar ciudadano crece tanto en las regiones urbanas como en las rurales. Por tanto, el tribunal dejó claro que los municipios pueden restringir el uso de patinetes eléctricos para garantizar la seguridad pública y el uso de las instalaciones públicas. Una infracción puede castigarse con multas y también es posible obtener puntos en Flensburg.
La normativa actual establece que los patinetes eléctricos sólo pueden circular por carreteras y carriles bici a una velocidad máxima de 20 km/h. En las aceras sólo se permite el uso a velocidad de peatón si así lo autorizan señales adicionales. No existe ningún requisito legal para usar casco, pero se recomienda encarecidamente. Además, los patinetes eléctricos requieren un seguro de responsabilidad, que debe acreditarse mediante una etiqueta de seguro, como la actual. informar muestra.
En resumen, cabe señalar que los patinetes eléctricos en el sector recreativo requieren reglas y permisos claros. La sentencia del tribunal administrativo de Bad Dürkheim aumenta el conocimiento del marco legal y garantiza que la seguridad en las carreteras sea la máxima prioridad. Mientras continúa el debate sobre la base jurídica, queda por ver si las nuevas regulaciones ofrecerán más espacio para los recorridos en scooters eléctricos en los próximos años o si la tendencia es hacia controles más estrictos.