¡Ataque rápido! La policía saca a los infractores de velocidad con fuertes multas
Descubra todo sobre los límites de velocidad actuales en Flensburgo, incluidas multas y medidas de seguridad.

¡Ataque rápido! La policía saca a los infractores de velocidad con fuertes multas
La policía de tránsito de Amberg llevó a cabo controles de velocidad intensivos los días 18 y 19 de junio de 2025 para eliminar a los conductores de exceso de velocidad del tráfico y garantizar una mayor seguridad en las carreteras. En muy poco tiempo, numerosos conductores fueron sorprendidos incumpliendo los límites de velocidad vigentes. En general, los controles son un paso importante para mejorar la seguridad vial y prevenir accidentes, como informa oberpfalz-aktuell.com.
El primer día de controles en la B85 cerca de Königstein, la velocidad máxima permitida era de 70 km/h. Entre las 7.00 y las 13.00 horas, 56 usuarios de la vía recibieron denuncias. El conductor más rápido circulaba a 105 km/h y recibió una multa de 200 euros y un punto en el registro central de tráfico. En los controles posteriores realizados el 19 de junio entre las 9:30 y las 14:30 en la carretera estatal 2165 cerca de Ensdorf, los resultados fueron aún más drásticos: 47 conductores fueron citados, entre ellos 21 personas que debían denunciar el delito. El resultado más aterrador: un conductor circulaba a 173 km/h, aunque sólo estaba permitido circular a 100 km/h. Se enfrenta a una multa de al menos 600 euros, 2 puntos en Flensburg y una prohibición de conducir de dos meses.
Infracciones frecuentes y castigos.
El exceso de velocidad es una infracción común que no sólo pone en peligro a los usuarios de la vía, sino que también suele provocar accidentes graves. Por eso no sorprende que la policía realice controles de velocidad, especialmente en zonas problemáticas. Estos se realizan tanto móviles como estacionarios. Con los radares fijos los conductores suelen estar informados, mientras que los radares móviles se utilizan de forma flexible y, por lo tanto, pueden causar más sorpresas, como explica bussgeldkatalog.org.
Las sanciones varían según la gravedad de la infracción. En zonas urbanas, por ejemplo, un exceso de velocidad de hasta 10 km/h se sancionará con una multa de 30 euros. A partir de 21 km/h demasiado rápido se convierten en 115 euros y un primer punto en el registro central de tráfico. Fuera de la ciudad no es diferente: aquí superar el límite de velocidad de 21 a 25 km/h cuesta 100 euros. Si conduce a más de 70 km/h demasiado rápido, puede recibir una multa de 800 euros y una prohibición de conducir de hasta tres meses. No hay que olvidar el límite de tolerancia, que es un 3 por ciento por debajo de 100 km/h y un 3 por ciento por encima de 100 km/h.
Técnicas de medición de velocidad
Los métodos modernos de medición de la velocidad son diversos. Los radares de velocidad utilizan el efecto Doppler, mientras que las barreras luminosas utilizan el tiempo entre barreras luminosas para medir. Los sensores piezoeléctricos y los bucles de inducción también son tecnologías comunes que pueden medir cambios en la presión o el flujo de corriente. Los dispositivos de medición láser son más complejos y se utilizan cada vez más. Envían pulsos de luz que se reflejan. La policía está bien equipada para registrar las infracciones por exceso de velocidad, como explica bussgeldkatalog.net.
Los controles intensivos en la región garantizan que los usuarios de la vía actúen de manera responsable. Cualquiera que no respete las normas haría bien en saber que no habrá indulgencia por exceso de velocidad. Así que el mensaje sigue siendo claro: ¡la seguridad no conoce concesiones!