Fiata Fiasco en Kiel: ¡Proyectos de construcción amenazan con fallar!

Fiata Fiasco en Kiel: ¡Proyectos de construcción amenazan con fallar!

Kiel, Deutschland - La construcción de seis nuevas fragatas en la clase F126 para la Armada alemana está en una crisis grave. El proyecto en los patios navales alemanes en Kiel se ha estado estancando durante un año, y más y más preguntas siguen sin estar claras. Hay discusiones sobre esta orden de miles de millones de dólares sobre una posible cancelación por parte del gobierno federal. Knone> Knine. se enfrenta a problemas de TI considerables que podrían retrasar la entrega de los barcos. La situación económica de la empresa es precaria e inevitablemente conduce a temores sobre el futuro del proyecto.

Se anunció originalmente en enero de 2020 y ganó para la construcción de cuatro barcos de vigas navales MKS180 por 5.200 millones de euros, el proyecto se incrementó debido a los desarrollos geopolíticos, en particular la Guerra de Agresión de Rusia en Ucrania. Esto dio como resultado el orden de fabricar las fragatas F126. El parlamento holandés aprobó un préstamo de puente de 270 millones de euros para apoyar a las mujeres en esta fase crítica.

Retrasos e incertidumbre

El Ministerio Federal de Defensa se enfrenta a más demoras. AS n-tv , la primera frifrate fue entregada originalmente a la marina en 2028. dificultades en la posición de corte de TI del astillero de mujeres. El ministerio ha proporcionado información sobre estos retrasos, pero aún no hay detalles sobre el alcance o los posibles aumentos de costos.

En la situación actual, es cuestionable cuando el primer barco estará listo para su uso. Los expertos estiman que la fecha más temprana debe estar fechada para 2030. Para un proyecto que incluye un presupuesto de nueve mil millones de euros, este es un mensaje alarmante. Los retrasos en la construcción en particular también son un signo de la complicada cooperación entre el astillero de las mujeres y los astilleros alemanes involucrados, de modo que la Autoridad de Armas de Bundeswehr no puede ofrecer ninguna respuesta clara. Image enfatiza que el contrato exige al menos el 70 por ciento del trabajo en Alemania.

Mientras tanto, no hay más remedio que continuar trabajando con las fragatas existentes, como el "Schleswig-Holstein" y modernizarlas. El ministro de Defensa, Boris Pistorius, ya ha dado la alarma y puede ser informado regularmente sobre el progreso. El vicecomeante Jan C. Kaack está frustrado por la situación, pero ya está mirando proyectos futuros, como las fragatas F127 de Thyssenkrupp Marine Systems, que posiblemente podría salir de esta situación.

Los desafíos en la construcción de fragatas son una clara señal de los problemas con los que el marine alemán tiene que lidiar. Queda por ver si la esperanza apasionada de los nuevos barcos se cumplirá o el proyecto finalmente se cancelará.

Details
OrtKiel, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)